image

Ibex35, ¿fin de la regulación de Corto Plazo?

Demasiada Debilidad...
por maxglo.com Hace 10 años
Valoración: image2.14
Tu Valoración:
* * * * *

Por Maximiano Martín
Maxglo Opinión

domingo, 17 noviembre 2013

Podríamos decir que el artículo de la semana pasada sigue siendo válido debido a que el precio sigue moviéndose dentro de la figura mencionada en él, pero algunas cosas han variado...

Si lo comparamos con lo consumado por Wall Street, que ha marcado nuevos máximos, el precio se ha mostrado débil. Estos últimos días de semana el precio ha tocado -y perdido levemente- el soporte de la figura triangular: llegó a puntear el jueves los 9.610, cuando el soporte estaba entre los 9.613 / 9.615.

Una importante cantidad de valores ha dado venta en el corto plazo. Sin ir más lejos, este mismo viernes BOLSA Y MERCADOS y SACYR. De los 35 valores, hay 12 valores vendidos (MV=8, RV=4). Recuerde que venimos de una insoportable sobrecompra que parecía llevarnos a los 11.640 sin descanso. No le recomendábamos comprar en aquella euforia y el tiempo...

Algunos valores directores, y/o de sectores claves, han descendido tanto que han dado señal de venta; el BBVA es uno de ellos.  Es algo extraño en un índice que quiere ser alcista.

El movimiento alcista para medio/largo plazo sigue activo. El precio ha hecho una parada técnica donde parece dibujar una Bandera Alcista  o Banderín Alcista, pero hay que estar muy atentos a los 9.692, el Soporte de Debilidad Alcista, la línea azul, ya que si se pierde, el siguiente soporte estaría en el stop loss, su línea naranja, que está en los 9.023.

Imagen

 

Y es que estos 9.023 también serían el objetivo bajista del movimiento de Corto Plazo, si se perdiera la línea verde (9.514) del gráfico diario. La debilidad de la situación actual del Ibex35 queda reflejada o resumida con este peligro bajista.

El Indicador de Fuerzas del Precio del Ibex35 de corto plazo ha llegado ya a la línea 50. Se supone que la regulación ha finalizado, la regulación normal de un proceso alcista que llegó a sobrecomprado.

 

Imagen

 

Valores como TELEFÓNICA cumplen esta condición también,  pero este mismo valor está a punto de dar venta.  El xAR© nos advierte de que revisemos la figura que está desarrollando el precio y de mantener sólo el 20% de las compras. Si no supera los 12.43€ al cierre diario y pierde los mínimos de estos días atrás, el precio se va directo a los 11.89€, es decir, a la línea verde del sistema.

Por la parte alcista, el Ibex35 debe superar la línea roja, los 9.793, el stop loss bajista. Recordarle que el xAR© marcó venta en el Ibex35 hace unos días y estamos en esos 3-5 días en los que la señal podría entrar en pérdidas para luego confirmar la venta. Por ahora la señal se va enfriado ya que ha reducido las ventas hasta mantener un 80% de las mismas.

Sintetizando lo dicho:

Nos preguntábamos en el titulo de este artículo si la regulación de corto plazo había finalizado.

 Hay muchos indicadores que dicen que sí, pero el precio se muestra débil, bastante débil contra el escenario alcista que muestra Wall Street, e incluso, en Europa, el DAX.

Esta próxima semana, el Ibex35 deberá mostrar su fuerza alcista yendo a buscar las resistencias de las Banderas Alcistas. Vamos a poner especial atención en TELEFÓNICA ya que creemos que tendrá mucho que decir en ello.

La pérdida de los 9.692 nos dirá si sigue la debilidad. Si se pierden los 9.514 al cierre  confirmarían la misma y es muy posible que veamos los 9.023.

Todo parece cuadrado por arriba y por abajo. Si compra, ponga un stop loss en los mínimos o cúbrase con futuros vendidos de este índice.

Vigile los valores sobrecomprados en el Dow Jones. Recuerde que valores entre 12/15 en el xAR© nos avisarían de giro bajista, de una nueva regulación.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+