image

4 Señales que sugieren un mal comienzo del 3T de la economía EEUU

por Santori Hace 7 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Aquellos que esperan que la economía de EE.UU. se acelere en la segunda mitad, podrían quedarse decepcionados. Mientras que las métricas de empleo parecen mostrar mejoras constantes, poniendo la Fed en el "camino de reducción de estímulos, la economía se enfrenta a algunos vientos en contra cada vez mayores. Aquí hay cuatro indicadores que sugieren un duro camino por delante.

1. El ritmo de mejora en el sector de la vivienda se está desacelerando. Los últimos números de ventas de casas fueron el primer indicio de que no todo está bien con la vivienda estadounidense.

2. El crecimiento de los ingresos personales se mantiene débil. Después de subir un 0,3 por ciento en junio, los ingresos se vieron frenados en parte por los fuertes recortes del gasto público que han reducido los salarios de los trabajadores federales.

3. El crecimiento en el gasto del consumidor (que representa más del 70% del PIB) también ha disminuido.

4. La confianza del consumidor ha alcanzado su pico en el segundo trimestre y ha disminuido constantemente desde entonces. Lo que es particularmente preocupante es que, según sondeos de Gallup, el índice de confianza económica sucumbió a su nivel más bajo desde que entró en vigor el secuestro en marzo. La incertidumbre relacionada con la crisis siria es una de las posibles explicaciones.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+