image

Buscábamos más rojo en el MIRI© y... llegó.

por maxglo.com Hace 8 años
Valoración: image1.89
Tu Valoración:
* * * * *

El pasado 20, el MIRI© daba señal de compra en Dow Jones e Ibex35 para Corto Plazo con más claridad que la anterior. Como se puede ver en la imagen, necesitó de tres toques en dicho color...

Imagen

Ya lo avisábamos cuando dio el primero que no bastaba según nuestra estrategia de inversión. En este último, sí lo ha hado con más fuerza, aunque todavía no estamos convencidos del todo, como indicamos en nuestro artículo: "A las puertas de otro rebote que, si es débil, confirmaría..."

De todas formas, decidimos avisar de la formación de carteras, tanto para Ibex35 como para Dow Jones...

En la imagen/PDF siguiente puede ver en varios colores, los valores que hubiéramos elegido para formar dichas carteras.

En verde, serían los valores para la Cartera 1. Valores Resistentes a Caer, para inversores que asumen menos el riesgo.

En azul, estarían los valores intermedios, que se estaban recuperando de la tendencia bajista, aunque no habían dado señal de compra. No hemos hecho cartera con ellos, pero podía usted incluirlos en una u otra cartera.No sabemos si tiene un método para saber cuándo comprar y qué valores elegir, tan fácil como este, pero si no lo tiene, ya sabe que puede apoyarse en el mismo para realizarlo.Y en naranja, los valores para formar la Cartera 2. Valores Especulativos, aquellos valores que han sido muy castigados por uno u otro motivo y que suelen rebotar con mucha fuerza los primeros 3-5 días. Son valores para los que asumen bien el riesgo, suelen dar buenos beneficios pero también los pierden con la misma facilidad, si el mercado vuelve a girarse a la baja.

Imagen

Hemos ordenado la tabla por el Beneficio que han conseguido en estos dos primeros días de rebote. Verá que entre los más que suben están 2 de la Cartera 2. Especulativa y 3 de la Cartera 1. Valores Resistentes a Caer, los más fuertes.

No sabemos si tiene un método para saber cuándo comprar y qué valores elegir, tan fácil como este, pero si no lo tiene, ya sabe que puede apoyarse en el mismo para realizarlo.

O sea, que si hubiera utilizado el XAR y el MIRI(c) para formar sus carteras, ahora mismo estaría obteniendo un buen beneficio. No sabemos si tiene un método para saber cuándo comprar y qué valores elegir, tan fácil como este, pero si no lo tiene, ya sabe que puede apoyarse en el mismo para realizarlo.

Repetimos, nosotros no asesoramos, sólo prestamos nuestro software para que usted pueda apoyarse en él y consensuar sus ideas de inversión.

En los últimos lugares de esta tabla verá que está ENDESA y REE, valores que están siendo castigados por el tema del posible tripartito político para gobernar España, ya que uno de las medidas de PODEMOS es la de regularizar temas internos de estas empresas.

ENDESA debería estar subiendo al estar en color verde, pero este tema le está afectando. De todas formas, ENDESA, repetimos, es ya italiana, no es española y este miedo bajista debería regularse en los próximos días si el mercado sigue subiendo. Igual pasó en la anterior ocasión con CAIXABNAK y el problema de la Independencia de Cataluña. Ya sabe que, además de seleccionar los valores, entre todos ellos debe buscar información que apoye o no la inversión en ellos en un momento dado.

Mantendremos el seguimiento del Ibex35 y de estas carteras. Recordarle que también podía haberla hecho, de igual forma, con los valores del Dow Jones o del Mercado Continuo. Si necesita ayuda de estos mercados, sólo debe escribirnos con sus preguntas...

NOTA: Échanos una mano para que el XAR siga existiendo retwiteando este artículo o leyendo este artículo en nuestra web. Los textos subrayados son enlaces que debes leer para entender bien el artículo.

 

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+