image

S&P 500: soportes bien definidos

Análisis de Corto Plazo
por maxglo.com Hace 8 años
Valoración: image1.56
Tu Valoración:
* * * * *

El SP500 Contado ha rebotado en la 1ª XAR Amarilla, tal como proponíamos sucedería si perforaba a la baja el soporte de la Cuña Ascendente que le trazábamos estas semanas atrás.

Decíamos que el SP500 era mejor referente que el Dow Jones en esta época de convulsiones donde los índices llevan desde comienzo de año sin moverse, como si fuera un proceso de distribución al que hay que estar en alerta.

Esta 1ª XAR Amarilla, como bien sabe, producen en un 90% de las ocasiones, un rebote y es el que usted ha visto durante la sesión, pero el cierre ha sido débil o ha dejado todo en tablas: el precio cierra en mitad de la barra de la sesión y con unos máximos que chocaron con el soporte perdido de la figura y que ahora actúa como resistencia.

Este apoyo en la 1ª XAR Amarilla nos deja una Cuña Ascendente más amplia que pudiera valer, pero si lo pierde nos dejaría una sesación de negatividad mucho mayor: dos apoyos claves importantes han sido perforados a la baja en un movimiento alcista.

De todas formas, nos quedaría otro soporte clave: la conversión de las dos Cuñas Ascendentes en un Canal Ascendente -siguiente soporte que trazamos- para mantener la "ilusión" alcista. Este último sería muy negativo perderlo; seguramente aparecería una "protección" de los gobiernos, pero perderlo sería realmente negativo.

Por el lado alcista, las subidas se confirman si supera paso a paso las líneas XAR que perdió y que ahora actúan como resistencia importante. De hecho, si no supera la XAR Roja, la presión bajista continuará...

Como verá, el SP500 tiene bien definido los soportes y se actúa en cada uno de ellos, así que vigílelos si opera en acciones o futuros de este índice.

Si necesita consultar el futuro de este índice y otros como el Ibex35, Dow Jones, DAX, etc., acuda a la sección XAR (Índices) de nuestra web que es totalmente gratuita.

 

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+