image

Wall Street: ¿subidas falsas ayer?

Comentario diario e intradía de la sesión de Wall Street.
por maxglo.com Hace 10 años
Valoración: image2.29
Tu Valoración:
* * * * *

Revisados los índices de Wall Street y otros activos de Corto Plazo de este martes, se informa de lo siguiente:

"Nuevo impulso alcista, pero sensaciones de falsedad". 

Los índices americanos han realizado otro impulso alcista, y lo han hecho cuando se han publicado datos negativos o incongruentes -como el paro, que sube mensualmente y baja anualmente del 7.3% al 7.2%- en EEUU.

Para que un mercado suba, hace falta dinero. Desde 2009 este dinero lo ha puesto la FED con sus QE en EEUU. En Europa, el BCE. Y si hay dinero detrás, los inversores se sienten seguros. ¿Hasta cuándo? Pues esa es la pregunta clave y así estamos desde 2009.

Ahora mismo todo lo que podamos decir este miércoles parece que no va a contar ya que los futuros americanos vienen en rojo y Asia también, con fuerza.

Si miramos a los gráficos vemos que, el nivel de sobrecompra en el Dow Jones ha subido a 7 valores (SC=7). Si llega a 12/15, se debería producir un giro bajista. Todavía le queda al precio para llegar a los máximos anteriores, así que puede subir con esta sobrecompra si lo desea, pero hay que recordar que subimos con Divergencias Negativas (D-) en todos sus índices.

Ayer se dejaron gaps bajistas (barras rojas) que ya son muchos en el SP500 en zona de máximos. Es muy posible que los precios vuelvan a los soportes azules en cualquier momento. Recordarles que estamos en época de resultados y cualquier dato malo podría provocar una corrección.

El Bono USA 10 Años está realizando el movimiento alcista del Canal Descendente perforado al alza. No va a hacer ya el HCH INV que proponíamos en el m/l plazo y se decanta por continuar con el movimiento del canal. Al subir las acciones y los bonos conjuntamente, se nota claramente que el mercado sigue con la misma cantinela del intervencionismo; de que no se recortará las QE este año de 2013 y se dejará, en todo caso, para el 2014. Pero están atrapados como decíamos, y por ello, es posible que se haya publicado esa rebaja en el paro al 7.2%, para llegar cuanto antes a lo que ellos consideran necesario para reducir los estímulos, las QE.

El Petróleo demuestra que la Economía no va bien en ningún país. La cuña descendente se ha convertido en canal descendente como advertíamos ayer podría ocurrir. Ha perdido nuestra línea amarilla y eso significa que ha activado un proceso bajista más importante aún. El petróleo nunca debió subir como ya informábamos, se inventaron el tema de Egipto y Siria para subirlo. Veremos qué hace el cártel del petróleo para detener las caídas. Ya estamos leyendo artículos desde Rusia de que el petróleo se va a acabar en esta generación, así llevan desde 1.920.

Concluyendo lo dicho:

Los índices americanos han dado un nuevo impulso alcista, pero este impulso parece que puede ser falso, son nuestras sensaciones: se han dejado nuevos gaps bajistas, seguimos con divergencias negativas, los volúmenes no son para tirar cohetes, ya han publicado resultados las empresas importantes de EEUU, aunque quedan muchas otras aún.

Hay espacio para subir todavía por la sobrecompra actual, pero nos acercamos a la cota de 12 valores.  En el SP500 el precio ha superado la resistencia de un canal ascendente; hay que vigilarlo por si vuelve dentro de la figura, hay señales para ello como los gaps bajistas y al superar el precio las bandas de bollinger; el precio puede caer dentro nuevamente, o sea, un movimiento alcista falso puede haber sido el de ayer.

Vigilaremos las líneas azules de los índices en el corto plazo; mientras no se pierdan, más ascensos.

El IBEX35 está sufriendo la enorme sobrecompra que informaba nuestro sistema xAR(c) y del que publicamos artículo en esta web titulado: "Ningún gestor comprará a estos niveles". Vuelva a leerlo.

 

10:54  Situación Intradía: canal ascendente
Fase o Ciclo Techo (3) con peligro Bajista (4)
Gráfico Futuros Intradía 60 minutos (Saxo Bank CFDS)
Stop Loss Fase 15.450 Stop Loss del movimiento bajista activado, a cierre barra 60 minutos. Fuerta Alcista si pierde los 15.425
Escenario Actual  
El Canal Ascendente se ha perforado por la parte superior, y como hemos enseñado en muchas ocasiones, lo normal es que el precio vuelva dentro de la figura. Los objetivos bajistas estarían sobre los 15.300, que concuerda con la linea azul del Informe xAR(c),  Revíselo.
Escenario Alternativo Rebotes para buscar la resistencia del canal ascendente.
Comentario Técnico El RSI ha perdido la línea 50 y está intentando ahora un pull back -rebote- hacia la misma. Si no puede, continuará con los descensos.

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+