image

Los 5 grandes riesgos para Wall Street

por Market Intelligence Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Imagen

Los mercados de acciones europeos han tocado máximos multianuales y los índices de Wall Street se encuentran rozando máximos históricos. En esta situación, el influyente David Rosenberg, de Gluskin-Sheff, señala la 5 grandes preocupaciones de los inversores en estos momentos:

1. Valoración. El S&P 500 cotiza ahora a un múltiplo PER de 16.5x, por encima de la media histórica, y casi dos puntos por encima de cómo empezó el año. Lo que esto significa que los 180 puntos de subida o el 70% de la apreciación de los precios de este año han llegado a través de la expansión de los múltiplos - incluso con un telón de fondo económico turbio.

2. Apalancamiento. El Margin Debt (los préstamos comprar valores) se ha disparado un 34% el último año, hasta situarse en casi un récord histórico de 383.000 millones de dólares.

3. Posicionamiento en el mercado. Los últimos datos de Commitment of Traders muestra que las posiciones largas especulativas netas en el CME (futuros y opciones sobre el S&P 500) se han triplicado en las últimas tres semanas a 33.976 contratos. En otras palabras, confirmando los informes, los hedge funds se han girado a una gran posición larga neta.

4. Sentimiento. La última encuesta de Investors Intelligence muestra que el 45,4% son alcistas y apenas un 20,6% bajistas. Un punto negativo desde la teoría de la opinión contraria y muestra la fe del inversor minorista en el mercado de acciones.

5. Fundamentales. Probablemente debido en gran parte a la angustia fiscal en Washington, se han reducido las previsiones de beneficios y las previsiones del PIB para 2014. Ahora estamos en un mundo de un crecimiento de beneficios y ventas de un sólo dígito bajo, lo que augura un cierto grado de prudencia y ponderación de renta variable respecto a los niveles de referencia históricos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+