image

Los bonos ligados a la inflación no son una buena inversión

por Market Intelligence Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Imagen

Mateo Tucker, de BlackRock, explica por qué los inversores están utilizando los Bonos ligados a la Inflación (TIPS) para protegerse contra la creciente inflación. Tucker se mantiene escéptico sobre esta estrategia porque prevé que la inflación sólo se acelerará a un ritmo moderado. 

"Al considerar a los bonos ligados a la inflación como una inversión, es importante tener en cuenta que derivan sus rendimientos a partir de dos fuentes - los precios y la inflación - y mientras que pueden ser una buena opción al ser utilizados como cobertura contra una inflación creciente, no son ideales para un entorno de aumento de tasas de interés", dijo Tucker.

"Los TIPS tienden a pasarlo mal en entornos de subidas de tipos de interés, especialmente los que tienen bajos niveles de inflación. Mirando hacia el futuro, creo que las tasas de interés subirán gradualmente, y que la inflación puede repuntar, pero no es probable que aumente sustancialmente en el corto plazo. Además los rendimientos siguen siendo bajos, y como resultado los TIPS no generarán más ingresos si la inflación no se acelera".  


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+