image

¿Es momento para prepararse para la inflación?

por Market Intelligence Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

El reciente aumento de la inflación tiene algunos inversores preguntándose si necesitan prepararse para un aumento de precios. Pero Russ Koesterich de BlackRock escribe que "es probable que sea demasiado pronto para reestructurar una cartera por un gran cambio en las perspectivas de inflación." Koesterich señala cuatro puntos clave que los inversores tienen que tener en cuenta.

1. La inflación al consumidor sigue siendo históricamente baja: Tanto el IPC como el índice de precios al productor (IPP) sólo han vuelto a su media de tres años.

2. Otras medidas de inflación parecen más benignas: Los precios a la producción subyacentes está en el 1,8%, en su media post-recesión. Más importante, el gasto de consumo personal subyacente (PCE), la medida preferida de la Fed sobre la inflación, está en el 1,5%, todavía muy por debajo del objetivo de la Fed del 2%.

3. Las expectativas de inflación se mantienen estables: Tanto las medidas de inflación de 1 y 5 años de la Universidad de Michigan están en o por debajo de la media de su respectivo rango de 3 años. Las expectativas de inflación derivadas de los bonos a 10 años ligados a la inflación se mantienen estables en aproximadamente el 2.25%.

4. La inflación de salarios se mantiene baja: Aunque la mayoría de las medidas de los salarios se han acelerado desde los mínimos del año pasado, se mantienen contenidas. Los salarios por hora están aumentando a un 2% interanual, en consonancia con el ritmo moderado que hemos visto desde la recesión. El índice del coste de empleo (ECI) - está creciendo a un 1,8% interanual, justo en el centro de su área de distribución después de la recesión. 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+