image

4 Gráficos que sugieren que el euro podría caer más

por Market Intelligence Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

La caída de la cotización del euro dólar (EURUSD) puede extenderse aún más por las divergencias en las políticas monetarias de sus bancos centrales. Valentin Marinov, de Citi, cree que las sorpresas de los datos macroeconómicos, así como el ratio en el comportamiento entre las acciones de los bancos estadounidenses vs eurozona, provocarán que cuentas apalancadas comiencen a posicionarse cortos en el euro.

La reunión del BCE e julio puso de manifiesto la posibilidad de un incremento en el balance del BCE. Las actas y discursos de la Fed, así como el testimonio semestral de Yellen en las próximas semanas podrían destacar que el banco está firmemente en camino de salida de la QE en poco tiempo. Las perspectivas políticas divergentes debe reflejarse en la caída de la relación de balance de la Fed/BCE (Figura 1).

Imagen

La divergencia es mayor por la creciente disparidad entre las sorpresas económicas positivas de los EE.UU. y las decepciones de la zona euro (Figura 2).

Imagen

Los datos parecen haber alimentado las preocupaciones sobre una renovada desaceleración cíclica de la zona euro. Dado que las acciones de los bancos son un buen indicador de futuro de las perspectivas cíclicas, el último desarrollo impulsó la relación de las acciones de los bancos eurozona/EE.UU. (Figura 3).

Imagen

Por último, pero no menos importante, el posicionamiento de los inversores parece sugerir que las cuentas apalancadas podrían volver a entrar cortos en el euro (Figura 4). 

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+