image

Volumen anormalmente alto...

Análisis de Wall Street de Corto Plazo
por maxglo.com Hace 9 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Algo se ha decidido en Wall Street este viernes: el volumen movido en el Dow Jones y SP500 ha sido "anormalmente" alto; hay que estar atentos a los próximos días.

Decimos "anormalmente" porque en los días de subidas anteriores el volumen ha sido bajo y, para que un índice genere una verdadera regulación, se debe producir un volumen alto en máximos como indicativo de distribución.

 Imagen

Este volumen alto puede deberse a varias razones. Seguramente se debe a un cierre de posiciones o cambio de estrategias para el verano: el próximo lunes será día 30 de junio y muchos salen de vacaciones...

Si ha sido una distribución, los movimientos bajistas que reflejamos en los gráficos xAR(c) se van a ejecutar, estamos totalmente seguros de ello. Eso no quita que aún subamos más, para continuar distribuyendo, se necesitan de varios días para ello. Pero si el precio no supera los máximos y el volumen sigue siendo alto, esté atento a una corrección; los próximos días serán claves...

Si supera la línea azul xAR(c), el Soporte de Debilidad Alcista perdido, irá a buscar los máximos nuevamente, pero recuerde: volumen alto y no superación de máximos o levemente, es síntoma de caídas futuras. Sinceramente, nos sorprendería que este volumen alto fuera de compras para subir con fuerza, sería "el acabose de la insolencia alcista" con unos datos macroeconómicos tan negativos.

La posibilidad del Doble Techo en el Dow Jones que avisábamos la semana pasada ha estado a punto de completarse en esta semana; un buen tramo bajista que esperamos haya aprovechado. Esta figura avisa del peligro bajista de este posible volumen "anormal". Si lo termina por formar, sabrá que van a por esa caída que le trazamos en el gráfico diario.

Si le echamos un vistazo al SP500, el movimiento futuro debería ser alcista porque el precio superó su línea azul xAR(c) con alto volumen también y, repetimos, con malas noticias. Pero fíjese en el gráfico semanal cómo el SP500 va "agarrándose" a la pared de la resistencia del canal en estas últimas tres semanas: los que están dentro saben de la dificultad de subir, saben que necesita una regulación, que comprar ahora no es lo "adecuado", pero que falta algo muy grave para hacerlo caer...

Lo extraño de todo esto es que el Bono USA 10 Años sí ha recuperado todo el terreno perdido y ha superado la línea naranja xAR(c), la que lo convierte en alcista, lo que nos indica que va a ir a buscar el gap que está sobre los 126.60 que marcamos en el gráfico xAR(c) con la barra del precio en color verde. Por lógica, una subida de los bonos significaría un caída de las acciones, aunque ya sabe que desde el 2009 esto no es así.

Imagen

 

Conclusiones:

El Nivel de Sobrecompra xAR(c) no nos dice nada, no llega a niveles que nos avisan de la posibilidad de una regulación seria. Nos debería informar "por costumbre de estos últimos meses" de que todo sigue igual, que Wall Street sigue alcista y que no regulará más de lo que hemos visto estos días.

Pero el volumen del viernes nos dice que hay que estar alerta en los próximos días, ya que se podrían haber tomado posiciones bajistas para el comienzo del verano.

Si el precio forma definitivamente el Doble Techo en el Dow Jones sabrá que habrán distribuido y que buscan definitivamente una regulación. Si perfora la línea azul al alza el Dow Jones irá a buscar los máximos, pero si no los supera y el volumen aumenta, debe pensar que están distribuyendo para el comienzo del verano. Y, si sigue subiendo, pues más de lo mismo: un mercado alcista protegido.

NOTA: lea el artículo de la semana pasada donde también hablamos del volumen. Es necesario para entender este, si tiene dudas.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+