image

La única estrategia que tiene sentido en el mercado actual

por Market Intelligence Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Imagen

Este es un momento difícil para los gestores en su búsqueda por activos de rentabilidad. "Cuanto mayor sea la duración del bono, mayor es el riesgo de que su valor se reduzca", escribe Hugh Lamle, presidente de MD Sass Investors Services, en una columna en el Wall Street Journal.

"Los bonos de corto plazo son menos susceptibles a este riesgo, pero en consecuencia, sus rendimientos tienden a ser muy bajos." Pero argumenta que los valores respaldados por hipotecas son una excepción.

"En la actualidad, estos valores dan una rentabilidad de un 1,85% a su duración media ponderada, casi el doble que la de otros valores comparables que no son emsiones respaldadas por hipotecas del gobierno de EE.UU.", escribe.

"Lo que es más, los valores respaldados por hipotecas pagan intereses mensualmente lo que significa que están generando dinero en efectivo que con frecuencia se puede reinvertir mensualmente a tipos más altos. La capacidad de redistribuir ese dinero en bonos de mayor rendimiento ayuda a protegerse contra el posible daño hecho por el aumento de las tasas de interés. Dadas estas ventajas, es casi la única estrategia a corto plazo en el mercado actual que realmente tiene sentido ". 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+