image

Rosenberg no cree que ahora estemos en un techo de mercado

por Market Intelligence Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Imagen

Todavía no estamos en un techo de mercado de acuerdo con David Rosenberg de Gluskin Sheffield. Citando al legendario estratega de Merrill Lynch Bob Farrell, Rosenberg sostiene que esto se debe a que "la participación del público aún no ha alcanzado los niveles que caracteriza al din de un mercado alcista".

Aún tenemos que ver la Regla 5 de Bob Farrell (el público compra la mayor parte de las acciones en el techo y la minoría en el suelo del mercado). " Pero, ¿cómo sabe realmente cuando se ha llegado a ese momento que indica que es la hora de salir del mercado de valores?

"Vayan a cada ciclo y verán que cada pico fundamental en el S&P 500 se representó por un fallo, escribe. "En otras palabras, el mercado marca un "doble techo" en los máximos históricos. Se realiza un primer pico, corrige ligeramente ya que el "dinero inteligente" recoge beneficios, y luego se marca un nuevo máximo (generalmente impulsado por aquellos que se perdieron la subida y terminan capitulando en el momento equivocado)".

"Empero en el primer pico, el impulso es tan fuerte que el S&P 500 suele subir un 11% en promedio durante un período de 30 días. Así que la euforia de la que todo el mundo habla es el primer pico. Esta subida es un frenesí que hace que los más rezagados entren en el mercado. Luego hay una mini-corrección y los brokers suelen decir a sus clientes que no pierdan el tren de nuevo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+