image

Un gráfico que muestra qué come el mundo cada día

por Market Intelligence Hace 10 años
Valoración: image4.75
Tu Valoración:
* * * * *

¿Qué culturas del mundo consumen más carne y huevos? ¿Dónde están las personas que más comen tubérculos? Las respuestas a estas preguntas se pueden encontrar en este interesante gráfico, que muestra las dietas diarias de las diferentes culturas en una manera que podría contemplarse en un museo de arte moderno.

El impresionante gráfico es proporcionado por Knoema, una plataforma de datos abierta con sede en Washington, DC, que usa la información dada a conocer en 2010 por la Organización de las Naciones 'Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Los países se clasifican de acuerdo al ingreso nacional bruto per cápita, con potencias del primer mundo, como Estados Unidos y los Países Bajos en las primeras posiciones.

Imagen

¿Qué se puede extraer de estos inusuales datos? No es ninguna sorpresa que los habitantes de los países más ricos consumen alimentos generalmente vistos como más sabrosos y apetecibles, como la carne y la leche.

Los países más pobres subsisten en gran medida de los tubérculos y "cultivos oleaginosos", soja y sus derivados.

Los ciudadanos de los países con mayores ingresos consumen más aceites vegetales, azúcar y edulcorantes, leche y carne. A medida que los países son más pobres, se consumen más cereales.

Las personas que viven en el umbral de la pobreza extrema consumen muchos más tubérculos.

Algunas notas interesantes: Malí parece ser el líder mundial en la ingesta de cereales (excluyendo cerveza). Más de dos terceras partes de lo que come un maliense son granos.

El mayor devorador de grasas animales es Canadá, donde tales sustancias constituyen un promedio del 7 por ciento de la dieta diaria de una persona.

El apetito por la carne en Estados Unidos solo se ve eclipsado por China, 12 y 14% de las comidas promedio, respectivamente.

Japón y los EE.UU. están empatados en el consumo de "estimulantes". La nación que más come vísceras parece ser Sudáfrica. Y el país que más bebe alcohol es Rusia, aunque tiene fuerte competencia en la Unión Europea y Uganda. 

 capitalbolsa.com

Fuentes: John Metcalfe


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+