image

Cuatro en "neutral" y una en "venta": cartera recomendada para este entorno

Esta es la lectura actual de los cinco monitores que conforman el GdC Tactical Asset Allocation. Las cinco variables se agrupan en dos bloques: VALORACIÓN (tres variables) y SENTIMIENTO (dos variables).
por Gestión del Ciclo Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Cuatro variables en zona neutral y una en zona de venta. Esta es la lectura actual de los cinco monitores que conforman el GdC Tactical Asset Allocation. Las cinco variables se agrupan en dos bloques: VALORACIÓN (tres variables) y SENTIMIENTO (dos variables). La que está actualmente emitiendo señal de venta está dentro del grupo VALORACIÓN y se llama “potencial”. Esta variable es la que hemos explicado en el post “¿se puede caer la bolsa un 15% en los próximos meses?” y que hoy recoge un potencial del -10% para el Eurostoxx en los próximos 6-12 meses. Las otras dos variables que completan el grupo VALORACIÓN, earning yield gap y valoración, que analizaremos individualmente en futuras entradas, están actualmente en zona neutral. En esa misma zona neutral se encuentran los monitores de SENTIMIENTO, vix y sentix, que también detallaremos en futuros post.

 

LAS CINCO VARIABLES DEL GDC TACTICAL ASSET ALLOCATION

Imagen

 

 

Cuando sintetizamos toda la información de las cinco variables llegamos al GdC tactical asset allocation (TAA), que es lo presentamos en el gráfico inferior. El fin es obtener información objetiva que nos ayude a gestionar de una forma moderadamente activa una cartera diversificada. Así, en función de la información de las variables que integran el GdC TAA se recomendará un nivel de riesgo en cartera, que oscila entre las posiciones extremas de muy agresivo y muy defensivo. Para el mes de octubre la recomendación es el de un posicionamiento defensivo. En función del perfil de riesgo de nuestros clientes iremos implementando este posicionamiento defensivo en sus carteras. Obviamente, el posicionamiento defensivo en un perfil conservador no es el mismo que el de la cartera de un perfil dinámico, por ejemplo.

Entre las posiciones que recomendamos para este entorno de mercado están: Bankinter Dinero 3, Cartesio X, Ignis Absolute Return, GAM Global Selector, Invesco Balanced Risk Allocation, DWS Invest Convertibles, BNY Mellon Long Term Global Equity, EDM y Bestinver. Los pesos en cada uno de estos fondos y categorías, como apuntamos, dependerá de tu presupuesto de riesgo. 

 

EVOLUCIÓN DEL GDC TAA

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+