image

Implicaciones bursátiles de una subida en los rendimientos de la deuda EEUU

por Market Intelligence Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Durante los últimos 20 años, las tasas de interés han estado cayendo en lo que ha sido un mercado alcista épico en los precios de los bonos. Pero incluso en este camino, hemos experimentado muchos repuntes de tipos de interés a corto plazo.

"Desde 1966, el rendimiento del Tesoro a 10 años subió 50 puntos básicos o más durante 3 meses por lo menos una vez al año", escribió David Bianco de Deutsche Bank en una nota (ver gráfico adjunto - fuentes Business Insider). "En 2013, el rendimiento del bono a 10 años se disparó 100 puntos básicos durante el nerviosismo provocado por el taper. Es probable que la volatilidad de los tipos de interés sea mayor este verano si la aceleración del crecimiento cambia la orientación de la Fed o las expectativas de los inversores sobre la trayectoria de la tasa de los fondos federales."

Imagen

Bianco cree que el riesgo de una subida en los rendimientos es alto debido al hecho de que la economía está mejorando.

"A pesar de que no hubo crecimiento en el primer trimestre, el ISM manufacturero y el dato de empleo de abril restaura la credibilidad de que se pueda alcanzar un beneficio por acción en el S&P 50 entre 118-119 dólares o una subida del 9-10% para el resto del año", dijo en una nota del 2 de mayo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+