image

Ibex35: a punto de irse a los 9.096 / 9.036

Vigile el Soporte de Debilidad Alcista
por maxglo.com Hace 10 años
Valoración: image2.00
Tu Valoración:
* * * * *

Revisado el Ibex35 de Corto Plazo de este jueves,se informa de lo siguiente:

 "Atentos al Soporte de Debilidad Alcista".

El Ibex35 ha marcado un nuevo máximo (9.383) en el día de hoy, pero ha cerrado casi en el mínimo (9.260) de la sesión (9.295).

Estos 9.383 serían los 30 puntos de pasada de frenada que suele realizar (30/50 puntos) por encima de una resistencia/objetivo. Recordarle que la resistencia establecida en el gráfico semanal estaba en los 9.351.

Ahora hay que poner especial atención a la línea azul de nuestro sistema, el Soporte de Debilidad Alcista. Al cierre de hoy está en los 9.267 y los mínimos de la sesión han estado por ese punto, lo que nos indica que hay control, pero también es una señal para saber que si se pierde al cierre, un movimiento rápido bajista va a ocurrir.

Este movimiento bajista tiene varios objetivos:

  • 9.173, mínimos anteriores al último impulso realizado.
  • 9.096, soporte del canal ascendente que trazamos en el gráfico diario.
  • 9.036 / 9.046, línea roja, el stop loss y, además, mínimos anteriores de regulación

Si el precio cae a esta última zona, puede haber dibujado la cabeza de un HCH NORMAL, esté alerta ante ello ya que una aprobación del Techo de Deuda en EEUU podría llevarle rápidamente a la línea azul nuevamente para hacer el hombro derecho. Lo dejamos como referencia, por ahora. No ponga su atención en esto, pero téngalo presente si le gusta tradear en el índice.

Recompilando lo dicho:

No se ha llegado a un acuerdo en el Techo de Deuda y el Ibex35 lo está sufriendo.

El Dow Jones ha marcado un mínimo en los 14.947, en lo que va de sesión. Ha llegado cerca de los 14.922 donde estaba uno de los gaps que nos informa el xAR© y han salido compras. O sea, se han colocado compras estratégicas antes de que llegara a taparlo y si estas compras no son todas las que había que realizar, seguramente continuará descendiendo después de un rebote técnico por sobreventa que está realizando ahora.

El Dow Jones está siguiendo el proceso bajista que establecíamos y debería caer a los 14.744, como mínimo, el soporte del Canal Ascendente o HCH NORMAL Inclinado, como quiera verlo usted.

Mientras no haya acuerdo, el Dow Jones continuará cayendo y afectará al resto de los mercados. Si el Dow Jones no recupera en lo que queda de día, o sea, si no hay acuerdo sobre el Techo de Deuda, mañana el Ibex35 perderá el soporte de debilidad alcista -también soporte del canal ascendente- y eso activa los puntos bajistas relatados.

El volumen sigue descendiendo, se confía en un acuerdo, pero mientras no llegue, si está comprado estará sufriendo...

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+