image

Mantenga la estrategia que ha funcionado en los últimos 5 años

por Market Intelligence Hace 9 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Imagen

Las acciones parecen haberse recuperado de las tensiones en Ucrania y los principales índices mundiales se encuentran cerca de máximos anuales.

La volatilidad ha disminuido tras un breve repunte en el último mes y medio.Y significa una filosofía de trading sigue funcionando: comprar en las caídas.

Rich Barry de NYSE MAC Desk discute en una nota de análisis qué está ocurriendo en el mercado:

"¿Por qué este rebote tan rápido? Recuerde, entrando en 2014, los gurús del mercado predecían que este sería el año en el que la economía de EE.UU. y la economía mundial ganaran finalmente algo de tracción y comenzaran a moverse por sus propios medios.

Bajo este escenario, el credo del mercado a principios de enero fue "vender bonos/comprar acciones", ya que la Gran Rotación desde la renta fija a las acciones por fin iba a suceder. Sin embargo, como un experimentado observador del mercado dijo una vez, "cuando usted piensa que tiene las claves para el mercado, cambian las cerraduras".

En cambio, las tasas de interés están a la baja y los inversores están apostando por sectores defensivos, como Eléctricas, Servicios de salud y Energía.

¿Qué nos dice esto? Nos dice que el mercado no está tan seguro de que la economía de EE.UU. vaya a ganar una "tracción importante" durante este año.

Sin embargo, con la "Yellen-put", (anteriormente conocido como la "Bernanke put") sigue firme en su lugar, los traders inteligentes deberían seguir con la estrategia que ha funcionado tan bien durante los últimos cinco años: Comprar en las caídas."


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+