image

3 reducciones de QE, 3 regulaciones del precio de las acciones...

Análisis del Ibex35
por maxglo.com Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Cada reducción de las QE en EEUU se ha correlacionado con una regulación en los índices de acciones a nivel mundial. La semana pasada se aprobó una nueva reducción, la 3ª, deberíamos tener, por tanto, una tercera regulación a las puertas.

Por lo que hemos descrito en el artículo del Dow Jones, parece que Wall Street la va a ejecutar. El Ibex35 no debería ser menos...

¿Hasta dónde pueden llegar esas regulaciones en el Ibex35?

El gráfico semanal nos podría dar una pista de hasta dónde podrían llegar estas caídas tomando su gran Canal Ascendente iniciado al comienzos de agosto de 2012.

Le marcamos los puntos donde se ha ido apoyando el precio en el ascenso. Hace unas semanas tocó la resistencia del mismo, debería buscar su soporte.

El xAR(c) nos pinta dos líneas claves en este gráfico: la verde y la naranja. Una está en los 9.266 y la otra en los 8.968. Son puntos que se han citado en anteriores artículos y que cuadrarían perfectamente como nuevos soportes dentro de este canal ascendente, por lo que debemos darle su importancia.

Imagen

Aunque debilitaría muchísimo la señal de compra para medio/largo plazo en el Ibex35 que el precio llegara a dichas zonas -habría perdido el stop loss alcista, la línea roja, situada en los 9.899-, todavía habría control alcista ya que el precio estaría "encarrillado" dentro del canal.

Las anteriores reducciones de QE provocaron una corrección entre 830 y 890 puntos desde los máximos de semanas anteriores a la reducción. Cálculos realizados nos hablarían de una caída hacia los 9.528 / 9.327 puntos si se repitiese el mismo movimiento, pero cada nueva ocasión debería ser potencialmente más grave; dependerá de la fuerza bajista que genere Wall Street para que estos cálculos se alteren en mayor o menor medida.

El xAR(c) de Corto Plazo ha aumentado hasta el 100% las ventas en el Ibex35, es un aviso de que la debilidad ha aumentado, a pesar de los rebotes de estos días atrás. Los pillos españoles no aprovecharon la fuerza de Wall Street estos días atrás para romper la zona de los 10.085 que nos marcaba el xAR(c), las líneas estaban muy juntas y se necesita mucha fuerza alcista para superarlas, fuerza que no apareció.

La línea naranja del xAR(c) está en los 9.292, zona que la línea verde del gráfico semanal del que ya hemos hablado, así que este punto es muy atrayente y podría ser el objetivo claro para los próximos días, si el movimiento bajista se activa. Para que se activara, los índices de Wall Street deberían perder los soportes que mostrábamos en sus gráficos y el Ibex35 la línea azul, los 10.032 al cierre diario. Hay gaps bajistas (barras rojas) en dicha zona que se suman a la fuerza bajista hacia ese punto.


Imagen

Conclusiones:

Esta semana pasada el xAR(c) daba venta en muchos valores bancarios y así lo comunicábamos en nuestra web. Estas señales bajistas deberían hacer su presión para que las regulaciones se activen.

El BBVA, Santander y otros, tienen soportes parecidos a los que presenta el Ibex35, las líneas están muy juntas, si las pierden al cierre diario, el proceso bajista se habría iniciado, téngalo en cuenta en sus estrategias de inversión.

Hay que vigilar Telefónica ya que podría ser un arma de doble filo: confirmar las caídas del Ibex35 ya que tiene un potencial bajista hacia los 9.90 zonales o porque puede ser un valor refugio/protector para que el Ibex35 aguante las embestidas bajistas; si pierde los mínimos 11.158 al cierre, debería apoyar las caídas. Le hemos trazado líneas de estudio a sus gráficos diario y semanal.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+