image

El gráfico que sugiere un repunte del CapEx en EEUU

por Market Intelligence Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Muchos economistas pronostican que la aceleración del crecimiento del PIB de EE.UU. se soporta por la esperanza de que la inversión empresarial se acelere en 2014.

Argumentan que el envejecimiento de los equipos y una demanda general acumulada de estos bienes de capital representan una fuerza económica alcista que tiene que llegar.

Pero esta ha sido una discusión que ya dura varios años. Algunos estrategas creen que no va a venir. Otros recomiendan "mantener la fe".

David Rosenberg, de Gluskin Sheffield, es uno de los economistas que todavía cree que estamos cerca del auge de los gastos de capital. Ofreció un gráfico y algunos comentarios en su última nota:

EL CASO MÁS FUERTE PARA EL CAPEX

La respuesta está en el CAPU... en otras palabras, las tasas de utilización de la capacidad. Si bien casi no todavía no está en un máximo, al 77% en EE.UU., está en niveles que en el pasado desencadenó un ciclo de crecimiento moderado del gasto de capital.

Imagen
Como muestra el gráfico adjunto, hay un ligero retraso, pero con un decente 65% de correlación histórica. La historia también demuestra que una vez que se perfora el 77% en términos de tasas de CAPU en un ciclo alcista, el gasto de capital en términos es suficiente para añadir 60 puntos básicos al PIB.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+