image

Martes de Carnaval en el Ibex35

Comentario de Cierre de la Sesión del Ibex35
por maxglo.com Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Revisado el Ibex35 de Corto Plazo, al cierre de la sesión del martes, se informa de lo siguiente:

"Martes de Carnaval..."

Le decíamos ayer que se utilizaría el tema de Ucrania a gusto del consumidor, mejor dicho, de los gestores y que los mercados suelen recuperarse rápidamente, si no ocurre nada grave.

Y es lo que ha pasado. Basta con una declaración de Putin de que no quiere anexar Crimea a Rusia y que lo que quiere es que el gobierno que mande en Ucrania sea elegido por el pueblo, o sea, que de una forma u otra quiere democracia y no un Golpe de Estado, para que los mercados se recuperen rápidamente de las pérdidas sufridas.

El mercado ha dejado de lado, incluso, las palabras de que deja abierta la puerta para actuar militarmente cuando le plazca en Ucrania, si no ve lo que él pide.

De todas formas, el volumen de esta recuperación es menor que lo movido en los dos días de caídas, así que todavía los gestores no lo tienen claro, salvo que hoy era festivo en muchos sitios por Martes de Carnaval y el volumen sea bajo por este motivo...

No sabemos si reírnos o no, la verdad, el mercado sí que es un Carnaval y cada día nos sorprende con algo.

Volvamos al gráfico...

Las subidas de hoy confirman el canal ascendente que le trazábamos ayer al precio del Ibex35. También, los mínimos de ayer eran soporte clave del movimiento alcista, por lo que el rebote debía ser contundente para dejar claro que es alcista. Y esto se ha cumplido a rajatabla con las fuertes subidas de hoy del 2.51%.

El precio ha cerrado por encima de todas las resistencias xAR(c). Nuestro xAR(c) todavía sigue vendido a Corto Plazo, todavía no lo tiene claro y mantiene en un 40% las ventas, pero la recuperación de hoy ha sido clara. Sólo el volumen nos deja algo frío.

El precio debería buscar la resistencia del canal ascendente que le trazamos, recuerde que los 10.350 nos salían por varios cálculos, es lo que ven los alcistas y es lo que quieren, si no hay otro nuevo susto en el mercado, se conseguirá. Pero se ha dejado un nuevo gap y el volumen es bajo, recuérdelo...

Conclusiones:

El Ibex35 está claro que no quiere caer, o no quiere ponerse bajista. No ha querido ni poner a prueba el stop loss de medio/largo plazo sobre los 9.820 zonales.

Posiblemente, el Ibex35 y Europa estén viendo en la comparecencia del BCE del jueves una oportunidad para subir, que estén esperando alguna noticia como una QE a la americana para dar fuerza a la recuperación económica.

Los niveles de sobrecompra/sobrevente giran inesperadamente en uno u otro sentido. Ya le decíamos hace semanas que esta situación no era normal y ya está viendo los vaivenes del Ibex35 actualmente.

Manda Wall Street y si este se mantiene fuerte, como estamos viendo a estas horas donde el Dow Jones y el SP500 recuperan las pérdidas de ayer e incluso marcan nuevos máximos, el Ibex35 debería buscar los objetivos de resistencia de dicho canal.

El tema de Ucrania ha hecho saltar stop loss seguramente a muchas de sus posiciones compradas. Si ha mantenido las compras para corto plazo, pues siga manteniéndolas, pero sepa que a nosotros lo que vemos no nos gusta. Para Medio/Largo plazo, la posición es de comprado, esa sigue intacta.

Seguirá la volatilidad. Si no está comprado, mejor ver los toros detrás de la barrera. Cuando todo esté a nuestro favor, actuaremos otra vez... El mercado es un carnaval actualmente.

Imagen

Lea el artículo del fin de semana del Ibex35 para conocer en qué situación actual nos movemos. También los comentarios de cierre de cada día de esta semana para ver la evolución acaecida.

Si desea suscribirse o informarse sobre el Robot xAR©, pulse en este enlace. Le necesitamos y también el Espíritu Maxglo(c). Con una pequeña cantidad, todos ayudamos. ¡Anímese!.

Si lo consideras oportuno, comparta este comentario, premiando así el esfuerzo que ponemos en mantener esta web con acceso gratuito


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+