image

En jaque bajista para Inversionistas de CP

Análisis del Ibex35 de Corto Plazo
por maxglo.com Hace 10 años
Valoración: image1.62
Tu Valoración:
* * * * *

En nuestro sistema robotizado xAR© utilizamos dos indicadores de elaboración propia para advertirnos de señales de compra/venta para dos tipos de inversores: Operadores e Inversionistas.

Utilizamos el MVS, para los Operadores, para los que quieren capturar todos los movimientos significativos dentro de una tendencia establecida porque asimilan bien los niveles de riesgo. Y el IMFC, para los Inversionistas, para los que se posicionan en la dirección de la tendencia que se inicia y no desean mucho riesgo en las operaciones.

Observe lo que ha marcado uno y otro en el gráfico diario del Ibex35 en el pasado, y actualmente.

Cuando vea varios puntos de señales en el indicador, es que el precio está haciendo una regulación, formando, en la mayoría de las ocasiones, una figura técnica; en otros casos, ha sido producido por una noticia de volatilidad que genera una señal contradictoria.

En la mayoría de los casos, cuando usted vea varios puntos juntos de señales contradictorias, manda la primera de la izquierda, o sea, a modo de ejemplo, sobre el 13/11/2013 verá que en el indicador IMFC hay tres puntos: rojo, verde, rojo. Pues bien, el que manda, es el rojo primero de la izquierda. Verá que luego el indicador marcó otro rojo al final y el precio continuo cayendo.

Bien, aclarada estas dudas que pudieran sobrevenirle, podrá comprobar que el IMFC estaba comprado desde antes de junio de 2013. No se ve el comienzo, pero sí su evolución hasta precisamente ese 13 de noviembre de 2013 en el que comenzó una regulación importante el Ibex35, cuando dio venta el IMFC. Una ganancia de más de 2.000 puntos hasta los máximos dados de 10.600 zonales.

Fíjese que el MVS da antes la señal de venta por esa zona. El Ibex35 cayó desde los 10.000 a los 9.200 después de estas señales.

A finales de 2013, el IMFC dio señal de compra y el Ibex35 sube desde los 9.600 zonales hasta los 10.600 zonales que marcó de máximos. El MVS daba la señal de compra, antes.

Pues bien, observe cómo el MVS dio su última señal de venta en los 10.350 zonales y el precio comenzó a caer hasta 9.600 -unos 900 puntos de caída- donde el Ibex35 se mostró fuerte, a pesar de las caídas del Dow Jones en aquel momento. Inició un rebote que el MVS no ha confirmado con una señal de compra.

El IMFC, por su parte, había mantenido la señal de compra y el precio le dio la razón al rebotar nuevamente hacia los 10.184 de estos días, aunque nos avisaba de que la tendencia no era tan fuerte como antes.

Fíjese que ahora el IMFC está a punto de dar venta: el Ibex35 no ha aprovechado la fuerza alcista que ha mostrado el Dow Jones y el SP500; lo hemos comentado en varios artículos en nuestra web.

Hemos estado avisando de la importancia de la línea verde de nuestro sistema xAR©, oscilando entre los 9.945 / 9.960 estos días atrás. Hoy se pone en juego nuevamente, si se pierde, el Ibex35 caería sobre los 9.770 con posibilidad de volver a los 9.200.

Este movimiento bajista, esta rotura, pondría en jaque al movimiento alcista de medio/largo plazo del Ibex35 cuyo stop loss xAR© está en los 9.770 zonales, zona que coincide. Revise el gráfico semanal xAR(c) para comprobarlo.

 

Si desea adquirir o informarse sobre el xAR©, visite nuesra web. Si lo consideras oportuno, comparta este comentario, premiando así el esfuerzo que ponemos y ayudándonos todos a seguir construyendo y avanzando.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+