image

Ibex35: no aprovechó las subidas de Wall Street...

Análisis del Corto y Medio/Largo Plazo
por maxglo.com Hace 10 años
Valoración: image1.63
Tu Valoración:
* * * * *

El Ibex35 ha cerrado en los 10.184, un beneficio semanal del +0.60%. El DAX, en cambio, subió un +3.38%, Dow Jones un +2.28% y el SP500 un +2.32%.

Queda patente con estos cifras que el Ibex35 no ha aprovechado la semana para subir con fuerza, cuando anteriormente se había mostrado el más fuerte. Algo no gusta a los gestores españoles o algo no les cuadra/cuadraba a los pillos españoles.

La vela de cierre de la semana confirma las dudas, es casi un Dogi, una figura de toma de decisión que se confirmará en las próximas sesiones.

Imagen

 

La razón de estas dudas podrían estar en alguno de los aspectos que exponemos en el artículo del mercado americano: "Queda subida, pero ascendemos sin volumen" o, tal vez,  porque estaban esperando a que se aclararán ciertos aspectos que estaban pendientes y que también exponemos en dicho artículo.

Técnicamente, lo que ha hecho, es un throw back -regulación- de testeo a la fuga del canal descendente para continuar subiendo hacia los 10.350. Y mientras no pierda las líneas azul y roja, en el zona de los 10.039/10.045, no hay que preocuparse en exceso.

Imagen

Si perdiera la verde, que está en los 9.943, sí habrá que preocuparse y mucho: activaría un movimiento negativo que debería generar caídas hacia los 9.775, justo donde el xAR© cuadra un gap en el gráfico diario, con el stop loss, la línea roja, del gráfico semanal.

El nivel de sobrecompra xAR© sigue aumentando. Ya está en 4 (SC=4). Cuando llegue a los 12-17 comenzaremos a preocuparnos por un giro bajista. Revíselo cada día conjuntamente con los indicadores MVS e IMFC.

Conclusiones finales:

Si las dudas de los gestores se han aclarado, la próxima semana el Ibex35 tocará los 10.241, donde está el gap que marca el xAR©, y posteriormente, los 10.350, objetivo potencial alcista del canal descendente trazado y fugado al alza.

Sólo debe vigilar las líneas roja y azul y el nivel de sobrecompra xAR© cada día para saber si hay peligro de giro bajista: el alto volumen movido estas 6 últimas semanas nos avisa de que si se pierden los 9.943 algo muy negativo podria suceder con el movimiento alcista de m/l plazo.

Mientras esto no ocurra, mantener las compras.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+