image

Faber teme un "circulo vicioso bajista"

por Market Intelligence Hace 10 años
Valoración: image4.50
Tu Valoración:
* * * * *

 

"No es solo la reducción de los estímulos lo que está presionando a los mercados",  eso es lo que dijo el influyente inversor Marc Faber en la CNBC (ver vídeo adjunto), " Las economías emergentes no tienen prácticamente ningún crecimiento y tenemos una desaceleración en China, que es más significativa de lo que creen los estrategas", añadió, y "esto está provocando un círculo vicioso bajista" en unos mercados de activos inflados ya que la mayor parte del crecimiento mundial en los últimos cinco años ha venido de los mercados emergentes.

Faber sugiere que los bonos del Tesoro serán un refugio seguro en el corto plazo, pero está nervioso respecto a su valor en el largo plazo, ya que "la deuda ha llegado a ser gravosa en el sistema".

"Mucho del crecimiento económico fue impulsado por el alza de los precios de los activos".
Durante los próximos tres a seis meses, probablemente sea un mejor lugar donde invertir que en las acciones"
 
"No me gustan los bonos EEUU a 10 años para el largo plazo debido a que el máximo que se puede ganar es algo así como un 2,65% anual durante los próximos 10 años, pero se espera que los bonos del Tesoro suban a causa de la debilidad económica y del mercado de valores. En los últimos años, al menos, había una fuga hacia la calidad - es decir, una huida hacia los bonos del Tesoro" .



Sobre China y los defaults en el sector bancario en la sombra:

"China puede manejar esta situación mediante la impresión de dinero, pero volverá a tener consecuencias negativas no deseadas... pero el problema es real... pero no es sólo en China...".

Faber advirtió de los riesgos de la actual burbuja de crédito mundial y dijo que podríamos asistir a una nueva desaceleración tras la subida de los niveles de deuda de los consumidores - que habría ayudado anteriormente a crear crecimiento.

"El crédito total como porcentaje de la economía mundial está ahora un 30% por encima del nivel de inicio de la crisis económica en 2007, hemos asistido a una rápida escalada de la deuda en los hogares, especialmente en las economías emergentes y las economías ricas en recursos naturales, como Canadá y Australia, y hemos llegado a un punto en el que el endeudamiento de los hogares se ha convertido gravosa en el sistema".


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+