image

Si la economía EEUU y Wall Street estuvieran conectados

por Market Intelligence Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Si la economía estadounidense y el mercado estuvieran ligados la relación sería algo como la sensibilidad que señala la siguiente tabla entre el PIB y el BPA (Beneficio Por Acción) - vía zerohedge.

Imagen

Lo que no muestra la tabla adjunta es que el vínculo principal entre las dos variables, el balance de la Fed, sólo está afectando a los múltiplos PER, apenas ha beneficiado al BPA en el último año (mientras que reduce los ingresos de las empresas) y habría dado lugar a una velocidad del PIB inferior, si no fuera por un aumento de las exportaciones de petróleo y la revisión del PIB.

En otras palabras, el alza de los depósitos bancarios (como un proxy a las reserva), sólo benefician a los precios de las acciones, y nada más,e incluso Obama se ha dado cuenta a estas alturas.

Dicho esto, lo que hay que destacar es que la historia de "recuperación de 2013" ha terminado: la sensibilidad del mercado (BPA) entre el 0,1% y 3,1% del crecimiento del PIB 2013 es inexistente.

Donde se encuentra la sensibilidad real ahora es en el crecimiento del PIB de 2014, que en función de si es del 0% o del 5% daría lugar a una oscilación de 30 puntos en el beneficio por acción.

Si fijamos el PER del S&P 500 en 17x, tenemos 500 puntos de diferencia dependiendo de lo crezca la economía de EE.UU. el año que viene.

Dejamos la pregunta de lo realista que puede ser una previsión del PIB del 5-4 por ciento o 1-2 por ciento, cuando la Fed está a punto de comenzar a reducir sus compras de activos, cuando las estimaciones de crecimiento de China se revisan constantemente a la baja, el crecimiento del préstamo privado en Europa está en su punto más bajo, cuando todo el mundo ha llegado a su punto crítico de saturación de crédito, y cuando la inflación se mueve en la dirección equivocada.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+