image

Claves Político-Económicas de la SEMANA: 8-12 Abril 2019

por maxglo.com Hace 4 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las Bolsas han estado anestesiadas o insensibilizadas a todo lo negativo, en un no sé qué de noticias esperanzadoras sobre el Brexit y la lucha de aranceles entre China y EEUU, pero de los cuales nunca se ha publicado nada real o definitivo, sólo impresiones positivas futuras. Y como la bolsa descuenta el futuro, pues arriba, pero no olvide que todo es ficticio.

La clave de esta semana será que comienzan a publicarse los resultados empresariales americanos. El viernes tenemos dos grandes bancos como JP MORGAN y WELLS FARGO. Sus cifras se compararán con cifras del 1er. trimestre del año pasado que venían infladas o beneficiadas por la reforma fiscal americana. Ahora deberían ser peores y ahí estaría la clave del futuro del mercado, de cómo el mercado se las tome.

El martes tenemos el WEO del FMI o lo que es lo mismo, el informe sobre Perspectivas de la Economía Mundial. En su último informe de enero se había revisado a la baja el crecimiento mundial hasta 3,5 desde 3,6. No creemos que se toque mucho, aunque tal vez en Europa se toque alguna décima a la baja, pero en EEUU no, sería toda una sorpresa. Va a estar interesante el informe, aunque van a decir lo que quieran para que el sector financiero no se desplome, que es la clave de las subidas desde 2009.

El miércoles tenemos al BCE y Draghi. Se supone que no va a mover tipos, que no va a hacer nada,  pero que debería explicar o aclarar sobre los tipos de depósitos. Cómo hará tramos de liquidez para subir de -0.40 actual a otros más positivos como -0.35/-0.25. Esto podría ayudar a los bancos, de hecho, es lo que ya descuentan en las subidas que está teniendo el Sector Bancario Europeo, tal como explicamos en el Informe de Mercado Semanal.

También entraría en juego la lucha por Commerzbank con Deustche Bank y Unicrédito que podría ayudar al mercado a que mantenga las subidas, aunque lo que está detrás es un tema de debilidad financiera importante como hemos denunciado desde 2013, es decir, es un muerto en el armario encubierto, en Europa.

Del Brexit, sólo decir que se le ampliará el plazo, como habíamos adelantado estas semanas atrás.

Para más información lea el Informe de Mercado de este fin de semana.

Maxglo.com


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+