image

¿Son todavía una compra las acciones de Impresión 3D?

por Market Intelligence Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las acciones de las empresas relacionadas con la impresión 3D han mostrado un comportamiento extraordinario en el último año, con revalorizaciones que varían del 50 al 100%. Pero parece que todavía podrían tener aún más recorrido, sobre todo para 3D Systems.

Ayer tarde, Credit Suisse recomendó su compra y sus acciones se apuntaron una nueva subida. Alrededor del 75% de los inversores que cubren 3D Systems tienen una recomendación de compra. Stratasys, otra compañía del sector, tiene un 61% de recomendaciones de compra.

El sector recibió un impulso el mes pasado después de que Citigroup iniciara la cobertura del sector, estableciendo una recomendación de compra tanto para 3D Systems como para Stratasys.

Imagen

La principal conclusión es que, a pesar de la moda que hay ahora mismo sobre el sector, el crecimiento de los ingresos podría superar las previsiones de consenso del 20 % de crecimiento anual de ventas en los próximos años.

Los cuatro mercados "clave" por sí solos pueden impulsar el crecimiento del sector: industria aeroespacial, automoción, servicios de salud y consumidores.

El crecimiento también se verá apoyado por la transición de la tecnología desde la fabricación de prototipos a piezas de uso final y hacia los metales.

3D Systems es la favorita del sector, ya que posee una amplia gama de tecnologías y materiales, así como unos márgenes de beneficio por encima del promedio.

Aunque hay analistas que advierten del fuerte repunte de los últimos meses y la necesidad de un respiro. Brian Drab de William Blair rebajó la recomendación de 3D Systems y Stratasys, señalando que aunque se mantiene la perspectiva positiva para la industria, las expectativas son demasiado altas y muchos inversores están comprando acciones de estas dos empresas, al menos en parte, por las razones equivocadas.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+