image

Ibex35: recuperación del movimiento alcista

Vigile los niveles de sobrecompra xAR(c)
por maxglo.com Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

En el artículo de la semana pasada decíamos que había que esperar por lo que decidiera la FED en su última reunión del pasado 17/18 de diciembre.  Exponíamos que, aunque se produjera una reducción de estímulos, el mercado debería continuar subiendo ya que el resto de los $85.000 se iban a seguir inyectando.

Terminada la reunión, donde se decidió una reducción de $10.000 millones -esperábamos 10000/15000-, los mercados confirmaron nuestra percepción al precipitarse con fuerza al alza.

Además, la FED decide que, si hay algún problema en la economía, volverán a inyectar lo reducido, o sea, "blanco y en botella"...

Con estas decisiones, lógicamente, el IBEX35 aprovecha para rebotar con fuerza.  Expongamos cómo está la situación después de estos rebotes.

En el medio/largo plazo

El precio aguantó perfectamente el Stop Loss Alcista (línea roja) y recuperó el Soporte de Debilidad Alcista (línea azul). Además, el MVS da compra, anulando la venta forzada que había dado la semana pasada para llevar a los  Operadores al límite psicológico.

Como el IMFC -Inversores- sigue comprado y aumentan su confianza más todavía, tenemos que decir que el alcista para medio/largo plazo sigue intacto.

El precio, por tanto, debería ir a buscar la resistencia del Canal Descendente  (la tela de una Bandera Alcista ) que está sobre los 9.980 para las próximas semanas aunque el precio podría detenerse sobre los 9.785, según algunas resistencias ocultas que podrían interponerse en el camino.

Imagen

 

En el corto plazo

Estos días atrás habíamos trazado unas canalizaciones descendentes al precio. Este viernes, el precio perforó al alza el canal interno y ha activado subidas hacia los 10.300 (cambia desde 10.260). La resistencia del canal mayor está en los 9.820. Hay un gap en los 9.745, así que el precio, como mínimo, debería ser atraído hacia ese punto en los próximos días.

El precio podría hacer una parada técnica a partir del lunes sobre los 9.785, o cuando llegue a los 9.820, para realizar un Throw Back hacia los 9.625 o los 9.536, más allá, sería algo extraño. El MVS ha dado compra, lo que confirma la fuerza mostrada por el precio. El IMFC mejora.

Imagen

 

Resumiendo:

Hace unas semanas le decíamos que se preparara para comprar.

La FED ha dado un mensaje claro de apoyo a los mercados que debería poner fin a la regulación que inició el Ibex35 en octubre de 2013.

El Ibex35 debería aprovechar todo esto para continuar con su proceso alcista de medio/largo plazo. Debería, como mínimo, subir hasta los máximos anteriores, los 10.063, aunque las mediciones realizadas durante la regulación nos hablan de 10.260 / 10.300.

Sólo debe seguir los niveles de SC en el xAR(c) del Ibex35 a Corto Plazo para saber cuándo sobrevendrá un giro bajista...


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+