image

¿Qué opina Goldman Sachs de la decisión de ayer de la Fed?

por Market Intelligence Hace 10 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Imagen

Las tasas de interés en Estados Unidos cerraron el día de ayer en los niveles previos a la decisión de la Fed de reducir las compras de bonos. Las acciones tuvieron su tercera mejor sesión del año y el S&P 500 tocó nuevos máximos. El S&P 500 repuntó 2,3 desviaciones estándar.

El FOMC redujo el ritmo mensual de compras de activos a 75 mil millones de dólares, recortando 5.000 millones de dólares tanto en compras del Tesoro como de MBS. Para compensar esta noticia, mejoró cualitativamente su orientación futura.

Estos son los principales puntos según Goldman Sachs:

(1) Bernanke subrayó que el Comité no tenía la intención de señalar una cantidad de recortes de estímulos.

(2) Bernanke señaló que en virtud de su escenario central las compras de activos se completarían hacia el final de 2014. Si el crecimiento decepciona las expectativas, el Comité "podría saltarse una o dos reuniones," y poner fin a las compras más tarde, mientras que una sorpresa al alza podría dar lugar a un ritmo más rápido en la puesta a punto.

(3) Proporcionó una orientación futura cualitativa adicional. En concreto, "el Comité anticipa ahora, basándose en la evaluación de estos factores, que es probable que sea apropiado mantener tipos hasta que la tasa de desempleo se encuentre por debajo del 6,5 por ciento, especialmente si la inflación proyectada sigue situándose por debajo del objetivo del 2 por ciento".

(4) Las previsiones del mercado para los tipos en EEUU se mantuvieron en el 0,13% para finales de 2014, cayendo 25 puntos básicos hasta el 0,75% a fines de 2015, y cayendo 25 puntos básicos hasta el 1,75% al ​​cierre de 2016.

Bernanke dijo que las proyecciones de septiembre indican un inicio de las subidas de los tipos para "finales de 2015," a pesar del hecho de que se prevé que el desempleo alcance el 6,5% a finales del año que viene.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+