image

ORO: señal de compra confirmada

El MVS dio señal de compra hace unos días
por maxglo.com Hace 10 años
Valoración: image3.20
Tu Valoración:
* * * * *

El pasado 28 de noviembre alertábamos sobre la posibilidad de comprar en el ORO  ya que estaba dibujando una figura - Cuña Descendente - que hacía presagiar la finalización de una Fase Bajista (4).

En los siguientes días al análisis, el MVS dio señal de compra, el precio avanzó, pero no superó la línea de fuga/resistencia que indicábamos y volvió a dar venta, cayendo el precio a nuevos mínimos.

En estos mínimos, el MVS volvió a dar señal de compra y el precio realizó un fuerte impulso alcista que llevó el precio hasta la zona de fuga que citábamos. En dicha zona estaba el Stop Loss Bajista (línea roja del xAR©) y no pudo con ella, tampoco.

Este movimiento alcista transformó la cuña descendente en Canal Descendente . Es una evolución  típica que le hemos expuesto muchas veces en esta web y que dejábamos reflejada en el vídeo de formaciones técnicas en las distintas fases de suelo.

Y esta figura fue perforada al alza ayer con mucha fuerza y con alto volumen. El precio debería buscar la línea verde (1.282,97) que le aparece en el gráfico, la Resistencia de Confirmación de Suelo. Si es superada, se confirma que las caídas han finalizado y se formará una  Fase Suelo (1). En la zona de los 1.289 hay un gap, por lo que el precio será atraído hacia el mismo casi confirmando el objetivo dado. Debería ir a buscar la resistencia del Canal Descendente Mayor que le trazamos.

El stop loss lo pondríamos en la línea azul (1.239), aunque la pérdida de la línea roja (stop loss),  en los 1.251, ya nos hablaría de que algo va mal en el impulso alcista y sus compras deberían estar en alerta.

¿Por qué sube el precio del ORO cuando muchos opinaban en contra de cualquier subida?

Los activos suben y bajan cuando tienen que hacerlo. Siempre habrá una razón detrás. El análisis técnico intenta encontrarla antes de que ocurra o cuando se demuestra la fuerza en uno u otro sentido.

Una de las razones que se podrían dar a este potencial impulso alcista podría estar en el miedo al Tapering. Este activo se convertiría en refugio para los inversores. Para nosotros, los técnicos, lo que cuenta es que ha dado compra por nuestros indicadores en momentos claves de formaciones técnica y con el resto de indicadores apoyando la misma.

Hay que dejar claro que esta compra es para Operadores, para aquellos a los que les gusta el trading -operaciones cortas- y soportan bien los riesgos. Para los inversores, todavía no, ya que el IMFC, aunque mejora, está lejos de dar compra.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+