image

La protección genera ilusiones alcistas...

Análisis del Mercado de Corto Plazo
por maxglo.com Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los índices de acciones de EEUU siguen moviéndose dentro del Canal Descendente, lo que significa que sigue en regulación. Esto es lo primero que debemos tener claro.

Para los que están comprados en acciones, genera un escenario de nervios, ya que el precio se mueve en zona de máximos y puede estar desarrollando una Fase Techo  (3). Nosotros pensamos que es así, pero como el mercado está protegido, pues sólo se regula en tiempo, esperando a ver cómo evolucionan o "se tapan" los acontecimientos negativos, para luego continuar subiendo y agrandar más aún la burbuja -suben bonos, suben acciones, productos contrapuestos- que estamos viviendo.

En esta semana que termina, los precios parecen que van a romper al alza este canal descendente, lo que nos habla de que se pueden reactivar las subidas hacia los objetivos propuestos. El XAR ha reducido drásticamente los % de venta (RV- 20%) en Dow Jones y SP500 Contado apoyando esta idea alcista.

El Ibex35 también está sufriendo esta protección: cada ataque del soporte del canal ascendente donde se mueve es respondido por un fuerte rebote. Se ha detenido en la XAR Roja, su stop loss alcista, si los índices de EEUU atacan la resistencia del canal, el Ibex35 buscará tapar los gaps XAR Alcistas -barras verdes del precio- que tiene por encima e intentará llegar a los 9.300 zonales, para  formar ese gran doble suelo. Por el contrario, si pierde los mínimos de la semana pasada, activa caídas del -6%.

Resumiendo...

La semana pasada decíamos que todo estaba preparado para caer, salvo que se saliera el mismo martes a defender al mercado. La protección apareció el mismo martes, aún con todas las noticias negativas que se publicaron. No queda otra que pensar que el mercado sigue y seguirá protegido, por lo que la otra vía que queda es la alcista, máxime con un Oro que cae y un Petróleo que sube.

Todo está preparado por tanto para romper al alza en la semana próxima y reanudar el proceso alcista, pero mientras el precio siga dentro de la figura de canal descendente, el mercado seguirá en regulación, como mínimo en tiempo, hasta que lleguen las fechas claves. 

Cuando le decíamos que nos "agarráramos los machos durante 15 días" era porque preveíamos estos bandazos de dimes y diretes de los jefes de los Bancos Centrales, de los candidatos a la presidencia de EEUU, etc. Esperábamos una caída más profunda, pero las noticias del Deutsche Bank son muy negativas para el mundo financiero como para no atajarlas cuanto antes... 

Del Bono no hablaremos porque es de risa, pero esté atento a una posible Expansiva que se está desarrollando en él, que puede generar algo inesperado. 

Equipo Maxglo.com

PD: Lea el informe completo en nuestra web.

Imagen

 

 

Imagen

ImagenImagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+