image

¡Vualá! He aquí la protección...

por maxglo.com Hace 7 años
Valoración: image1.48
Tu Valoración:
* * * * *

Decíamos en la conclusión del Comentario de Cierre del Viernes que todo parecía indicar que las acciones iban a continuar cayendo este pasado lunes, salvo que se sacaran algo de la manga desde primera hora. Y vaya si se sacaron algo... de primerísima hora.

Nada había cambiado y los mercados, sobre todo europeos, se desmadraron al alza. Eso no ocurre si no hay protección. Lo que han hecho es subir los precios para protegerse posteriormente de caídas si ocurriera algo negativo en el Brexit. Los bajos volúmenes indican que aprovecharon todo a primera hora para barrer las resistencias y... ya estaba hecho el trabajo psicológico, lo demás... esperar. La protección existe y la sacarán cuando cuadre en momentos claves y delicados.

Lo más importante de hoy es estudiar dónde han acabado los precios de los índices para saber cómo ha quedado la psiquis inversora.

Fíjese dónde ha acabado el precio con respecto a las líneas XAR. El Ibex35 y el DAX han llegado a las XAR Rojas, el stop loss bajista, justo a donde decíamos que iría a parar si superaban las XAR Azules. Si supera las XAR Roja, vuelven a ser alcista, mientras, ¡quieto parado todo el mundo!, ya que todo lo que han subido, Lo pueden perder en los próximos días o... el viernes.

Los índices de Wall Street se contagiaron de las subidas, pero fíjese dónde han terminado: justo en la XAR Roja, el Contado por abajo, el Futuro levemente por arriba. Podríamos decir que en stand by, en espera. El volumen también ha sido bajo, no es un signo de fortaleza tanta subida sin volumen, se ha usado para proteger, lo tenemos clarísimo o... para engañar, a incitar a que entren a apoyar a los mercados alcistas...

Nuestras dudas sobre el Bono y el Petróleo USA han sido "aprobadas": el Bono USA 10 Años pierde la XAR Azul y va en busca de la XAR Roja, lo que es concordante con la subida de las acciones. El Petróleo ha seguido subiendo y termina cerrando por encima de la XAR Roja, recuperando el movimiento alcista, ahora puede hacer lo que dictaminamos en su análisis, revíselo.

Concluyendo

El verdadero análisis psicológico de los mercados fue el de viernes: el precio estaba en jaque a la baja y habían hecho saltar los primeros stop loss. Lo que ha ocurrido este lunes es una demostración de lo que le venimos diciendo: los mercados están protegidos y cuando están en jaque... Los que mandan quieren que siga la fiesta alcista, que nadie dude... 

Y todo en los 3/5 días siguientes a la señal de venta...

Equipo Maxglo.com

ImagenImagenImagenImagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+