image

Como afectarán las elecciones a la Bolsa Española

IG
por Alvaro Huerta Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

El próximo domingo 26 de Junio tendrán lugar las segundas elecciones generales en España en los últimos 6 meses. Después del fracaso en las negociaciones entre los partidos políticos durante cuatro meses para lograr un acuerdo de gobierno, la incertidumbre política  podría alargarse en el tiempo en función de los resultados que, según los recientes sondeos, sugieren que el resultado de los nuevos comicios será muy similar a los del 20 de diciembre.

Los problemas a los que se enfrenta España por la falta de un gobierno estable, están afectando a la renta variable española y estamos viendo como el diferencial del Ibex con el Dax alemán, se encuentra en máximos históricos. Nunca el Dax le había sacado tantos puntos al Ibex y no parece que la tendencia vaya a cambiar en el corto plazo.

Además, otro factor que está pesando mucho en la renta variable española y europea, es el Brexit. El referéndum, que podría suponer la salida de Reino Unido de la Unión Europea, está muy igualado, y ha hecho entrar en pánico a los inversores en las últimas semanas. De hecho, estamos viendo como los inversores se han lanzado desesperados a la busqueda de activos refugio, como estamos viendo en el mercado de bonos, con el bund aleman por primera vez en negativo, o la apreciación de divisas como el Yen.

En cuanto a lo que pasará una vez conozcamos los resultados electorales, podemos sacar una estadística muy interesante, y es que de las últimas 8 sesiones de bolsa posteriores a las elecciones, en 7 ocasiones la bolsa española cerró con caídas. De hecho, el pasado 21 de diciembre vimos como el Ibex se dejó un 3,6%.

Así que está claro que se presentan unas semanas interesantes para la bolsa española, en las que la volatilidad será la principal protagonista.

Alvaro Huerta @AlvaroHuerta_IG 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+