image

¿Que datos vigilar esta semana?

por Renta 4 Hace 8 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Esta semana los datos macro estarán centrados en los IPCs de marzo (EEUU, Europa y China), sin que apenas se esperen diferencias en las tasas interanuales (i.a.), que seguirán en niveles bajos. De China, además, destacamos el PIB 1T 16 (+6,7%e), que mantendrá el ritmo del trimestres anterior y en línea con los objetivos 2016e, balanza comercial de marzo, con un superávit que se espera que caiga en torno a 9.000 mln Yuan (exportaciones +15%e e importaciones -10%e) y producción industrial y ventas al por menor, también de marzo, que se espera que mantengan el ritmo de crecimiento del último mes: +5,5%e y +10,2%e, respectivamente.

De EEUU, aparte de los IPCs, destacamos las ventas al por menor y producción industrial de marzo y el índice de confianza consumidora de la Universidad de Michigan (preliminar) y encuesta manufacturera de Nueva York de abril, que se espera que avancen frente a marzo. Además, se publica el Libro Beige que servirá para preparar la próxima reunión de la Fed (27 de abril).

En Europa, aparte también del IPC, se publica la producción industrial de la Eurozona (-0,5%e) con los datos por países ya publicados (Francia, España y Reino Unido incumpliendo previsiones y Alemania cayendo menos de lo previsto) y la balanza comercial también de febrero.

Por último, el jueves se reúne el Banco de Inglaterra, sin que se esperen cambios en el nivel de tipos.Recordamos que las expectativas de subidas de tipos en Reino Unido se han alejado en el tiempo de forma significativa a raíz de la incertidumbre originada por el referéndum del 23 de junio sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea.

Esta semana esperamos que se mantenga el entorno de volatilidad elevada, con numerosas referencias macroeconómicas y el inicio de temporada de resultados en EEUU. Estaremos muy pendientes de las noticias sobre el sector bancario en Europa, con un sesgo negativo en las últimas semanas. En principio, creemos que el riesgo a corto plazo se mantiene a la baja. A nivel macro, lo más relevante serán las referencias de actividad de China (PIB 1T 16, balanza comercial, producción industrial y ventas al por menor) en donde se espera que se mantenga la estabilidad frente a los últimos meses.Además, se dará a conocer los IPCs de marzo de EEUU, Eurozona y la propia China, sobre los que se espera que se mantenga la debilidad de los últimos meses.

Los inversores tendrán como referencia el comienzo de la temporada de resultados 1T 16 en EEUU. La influencia del sector energético seguirá siendo significativa en el conjunto del mercado y su impacto en el crecimiento de resultados, a la baja. El consenso descuenta: ingresos -0,8% (+2,1% excluyendo energía) y BPA -9,5% (-4,7% excluyendo energía). Por otro lado, el impacto de la divisa debería tener un impacto negativo menos acusado que en los últimos trimestres. Alcoa, como es habitual, abrirá la publicación (lunes), seguido de bancos como JP Morgan Chase (miércoles), Bank of America y Wells Fargo (jueves) y Citigroup y Charles Schwab (viernes).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+