image

Los índices de Wall Street siguen con su movimiento alcista, ¿Europa tiene miedo a un Brexit?

Análisis de Corto Plazo
por maxglo.com Hace 8 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *


Los índices de acciones Wall Street finalmente confirman las roturas de sus Líneas de Tendencia Bajistas Principales -LTBP- y van en busca de los objetivos que se proporcionan en sus diferentes secciones. Han jugado con soportes claves, como son la línea XAR Azul y los soportes de las figuras técnicas donde se mueve el precio, pero todas han aguantado al cierre o se han regenerado -figuras técnicas- para aclarar la volatilidad que se había generado estos días y aclarar el escenario.


Es cierto que el SP500 se muestra más débil que el Dow Jones, que sus figuras técnicas son más indecisas. Esta próxima semana será clave para confirmar la debilidad o para dar un paso al frente y ajustarse al Dow Jones: pedíamos vigilar el indicador MACD del SP500 y estamos viendo lo que esperábamos; se está repeliendo al alza lo cual es muy positivo para que el índice siga subiendo. Un corte a la baja hubiera confirmado que las roturas alcistas de las L.T.P.B. habrían sido falsas.


El Bono USA 10 Años, al igual que las acciones, está ascendiendo, lo que es discordante: nos informa de que, muy posiblemente, después de que las acciones lleguen a los objetivos alcistas propuestos, se producirá una regulación -que muchos esperan que sea más que una regulación- para testar la fuga alcista realizada; tal vez muchos se lleven una sorpresa y los índices de acciones rompan máximos anteriores.


Los "controladores" del Ibex35, DAX... Europa, o tienen claro que se producirá una regulación en Wall Street o tienen miedo a un Brexit: parece que no quieren invertir hasta ver qué poder bajista tiene la regulación de EEUU o lo que pasa con el Brexit; no sólo no han atacado las resistencias que mostraban, sino que han perdido los soportes claves. Muchos valores referencia del Ibex35 han dado señal venta XAR, si a partir del lunes/martes no se rebota con fuerza, lo va a pasar mal.  


Concluyendo...


Las roturas alcistas que esperábamos de las LTBP de los índices de acciones de EEUU se están produciendo y todo parece indicar que van a seguir ascendiendo los precios. Europa no se cree la subida, no sabemos si porque espera una regulación posterior o porque tiene miedo al Brexit, pero esta semana debe reaccionar al alza o...


Un abrazo.


Equipo Maxglo.com

Lea el Informe Personal Maxglo en nuestra web en formato PDF para conocer el estado detallado de cada activo referencia del mercado mundial.

Imagen

ImagenImagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+