image

Ibex 35. El aspecto técnico ha mejorado notablemente

por Forecast Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo es momento de comprar aprovechando el recorte. A medio plazo se están atacando resistencias importantes, difíciles de pasar a la primera.

Tras le reunión del BCE de la semana pasada en Europa, esta semana le ha tocado a la reunión de la Fed en USA. Y el comunicado final de la Fed, sin sorpresas, dentro de lo esperado y con un mensaje dovish de Janet Yellen, ha moderado las ventas con la que se inició la semana. Recogidas de beneficios, lógicas después de llegar muchos índices y blue chips a zonas de resistencias con fuerte sobrecompra, Además, el precio del crudo, se ha frenado tras las subidas acumuladas, al llegar a niveles que vuelven a hacer rentable el fracking oil, lo que ha producido ventas, especialmente en petroleras y empresas relacionadas con las commodities, mientras la debilidad del dólar, tras la Fed, castiga las exportadoras.

El Ibex 35, ha llegado a la resistencia de los 9.250 puntos, antiguo soporte que funcionó desde octubre de 2013, y se ha frenado. Completó un H-C-H invertido al superar la neck line de los 8.900 puntos, y a medio plazo, el aspecto técnico ha mejorado notablemente, aunque a corto plazo es lógico este recorte por la sobrecompra acumulada. La zona de soporte se extiende hasta los 8.650 puntos, donde podría llegar si todo va mal y el actual recorte técnico dura más de lo esperado.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+