image

Inditex - Previo 4T 15

por Iván San Félix Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Inditex publica resultados 4T15 el miércoles 9 de marzo antes de la apertura y celebrará la Conference Call a las 9:00h.

Imagen

 Principales cifras:

  • Los resultados deberían mostrar la favorable evolución comercial de los últimos trimestres con impacto negativo de las divisas. La directiva avanzó que las ventas (excluyendo divisa) en la primera mitad del trimestre (1 noviembre-3diciembre) crecieron a gran ritmo: +15%, acelerándose frente al crecimiento en 1S 15: +14%. En nuestra opinión, el repunte del consumo en España (19% ventas del grupo), está siendo clave para que se acelere el crecimiento. Esperamos impacto negativo de las divisas, por segundo trimestre desde 3T 14, al crecimiento de ingresos de -1,5 pp. La apreciación del USD provoca un aumento adicional en los costes de aprovisionamientos (en torno a 1/3 del total en Asia). Esto repercutirá en el margen bruto, que prevemos que se sitúe al56% (56,9% en 4T 14) dejando el margen bruto 2S > 1S, y en menor medida en los gastos operativos (R4e +12,5%). No obstante, los gastos operativos recogen el gasto del plan para empleados 2015/16 que calculamos en torno a 40 mln eur (200 pb de los gatos operativos).
  • En la Conferencia (miércoles 9, 9:00h) esperamos que reiteren las buenas oportunidades de crecimiento en cuanto a crecimiento del espacio en tienda (2016 R4e +9% vs 2015), buen comportamiento del mercado doméstico, tendencia a la baja del margen bruto, especialmente en 1S 16 debido a la apreciación del USD y gestión de gastos eficiente, creciendo levemente por debajo del nivel de los ingresos.
  • Los títulos de Inditex continúan superando el comportamiento del Ibex apoyados en las buenas perspectivas del crecimiento de espacio en tienda, aportación del negocio de internet, recuperación de los datos de consumo en España y favorable evolución en China, en donde el cambio a un modelo de crecimiento basado más en el consumo está siendo positivo para Inditex. De cara a 2016 nos preocupa la evolución del margen bruto, que seguirá impactado por la apreciación del USD. Reiteramos que Inditex está cotizando a unos múltiplos ajustados: EV/EBITDA R4 2016e 17x y PER R4 2016e 31x y RPD 2016e 2%. Reiteramos nuestra recomendación de Mantener.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+