image

Janet Yellen grita: "¡a por los 16.530

Los objetivos se reactivan nuevamente...
por maxglo.com Hace 10 años
Valoración: image3.00
Tu Valoración:
* * * * *

Janet Yellen, la sucesora de Bernanke como presidente de la FED el próximo febrero de 2014, ha dejado claro, en sus declaraciones del pasado jueves, que las cosas van a seguir igual: se seguirá inyectando liquidez al mercado porque la economía no va. De todas formas, ha dejado algunas dudas que dejamos reflejadas en este comentario.

Los bonos y las acciones, por tanto, suben al unísono -aunque sean valores contrapuestos-, como lo ha hecho desde el 2009. Y todo "patrocinado" por la FED aunque Janet Yellen diga que ellos no están para eso...

En agosto de 2013 decíamos que los alcistas del Dow Jones tenían un plan para llevarlo a los 16.530, 1.000 puntos por encima de lo que se cotizaba en aquel momento.

Exponíamos en aquel artículo varios gráficos -los enumerábamos-, varias posibilidades debido a la figura que podría estar desarrollando. Hablábamos de un potencial Canal Ascendente y de una caída hacia su soporte, o de una rotura de la resistencia para irse a buscar esos 16.530.

Observe el gráfico 2 y 3 de aquel artículo. Estamos en una de esas subidas después de completarse la figura de canal y fugarse de su resistencia. Y cuando lleguemos a esas zonas, volverá a salir a la palestra el mismo repetitivo problema del Techo de Deuda y, posiblemente, volvamos a descender otros 1.000 puntos nuevamente.

Vamos al gráfico diario para ver qué pueden hacer esta semana los índices respectivos.

Al Dow Jones le hemos trazado un canal ascendente que nos dice que el siguiente impulso por encima de los 16.000 tendrá como objetivo los 16.258, y luego, los 16.411. Los 16.000 serán psicológicos, como siempre que se llega a una cifra redonda. El resumen del xAR© de los valores del Dow Jones de Corto Plazo nos dice que este índice puede subir hacia esos objetivos, su nivel de Sobrecompra, aunque ya aumenta claramente, todavía es inferior a los 10/12/15 valores (SC=10/12/15) necesarios para un giro bajista. Revíselo cada día para saber cuándo puede ocurrir este giro, ya sabe que no suele fallar.

Imagen

 

El SP500 sigue con su ascenso hacia los 1.803 / 1.812  que proyectábamos estos días atrás, pero los mismos han aumentado si revisa el gráfico semanal del mismo. Proyectamos 1.818 / 1.837 para las siguientes sesiones de Noviembre.

Imagen

 

El Bono USA 10 Años parece querer anular el objetivo potencial bajista (124 / 122) que le calculábamos al perforar el Canal Ascendente  donde se movía. Ha realizado el pull back -rebote- y se ha parado justo en el stop loss, en la línea roja, en los 126.79. Si la supera, irá a por la línea verde que le trazamos al gráfico, sería lo lógico si el Dow Jones va a subir hacia los 16.530 zonales.

Imagen

 

Conclusiones finales

En la próxima semana los activos de Wall Street se van a enfrentar a resistencias psicológicas: el Dow Jones a los 16.000, el SP500 a los 1.800 y el Bonos USA 10 Años a su stop loss bajista, su línea roja.

En otros tiempos, estas resistencias psicológicas provocaban descensos casi del 3-5% antes de ser atacadas. Desde el 2009, esto casi no se cumple y sólo después de sobrepasarlos entre 250 / 300 puntos, el índice cae.

El Dow Jones tiene como primer objetivo los 16.258, cumpliendo esto último que decimos. Si llega a esa cota y el xAR© nos avisa de un nivel de 10/12 en SC, estaremos preparados para ver un giro bajista en el Dow Jones hacia las líneas azul y roja de su gráfico de corto plazo. También en el SP500, así que ajuste sus estrategias a esta situación.

Revise todos los gráficos de estos activos en el xAR© de corto y medio/largo plazo para ver su visión general y cómo se complementan los objetivos.

Tal vez los pillos españoles están viendo que esta posibilidad se va a dar nuevamente y por eso el Ibex35 se muestra débil, tal como exponemos en el artículo de este fin de semana. ¡Léalo!


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+