image

OHL previo 2015: suben ingresos

por Renta 4 Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

OHL publica sus resultados 2015 el día 25 de febrero de 2016 antes de la apertura y celebrará conference call el mismo día a las 11.00h.

Imagen

 Principales cifras:

  • Concesiones: Según nuestras estimaciones en los resultados 2015 tendremos un crecimiento en los ingresos del +14,6% respecto al mismo periodo del año anterior. Este incremento estará apoyado por la mejora estimada del tráfico en España y México, y por el aumento de tarifas de los peajes. Para el EBITDA en cambio esperamos cierto deterioro -17,5% debido a la menor aportación por TIR garantizada de la división de concesiones por la menor inflación registrada en México principalmente.
  • Construcción & Ingeniería: No podemos comparar los resultados de las divisiones de construcción e ingeniería porque se ha cambiado el perímetro de contabilización. Apoyada por el impulso de la actividad internacional (cartera internacional >80%) prevemos importantes tasas de crecimiento.
  • En Desarrollos prevemos un aumento importante de las ventas por el cambio de perímetro, si bien es verdad que en términos comparables esperamos cierto repunte. El EBITDA estimamos que se sitúe próximo a 13 mln eur.
  • Durante el 4T se llevó a cabo la ampliación de capital de la compañía que se tradujo en una entrada de caja de 1.000 mln eur, destinados a reducir deuda e inversiones de nuevos proyectos, todavía pendientes. Esperamos un descenso importante de la deuda con recurso del grupo.
  • Seguimos pendientes de los principales frentes que tiene la compañía, tanto en México, donde seguimos a la espera de la resolución sobre el conflicto por las escuchas telefónicas, como en España, donde han aparecido algunos problemas relacionados con malas prácticas empresariales. Para la conference (Miércoles 25, 11.00 horas) esperamos nos avancen en qué punto se encuentran estos conflictos, así como la evolución de los nuevos proyectos que tiene la compañía en LatAm.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+