image

IBEX-35: ¿Directos hacia 7.500?

Insuficiente la subida de ayer
por Mercatradingbolsa Hace 8 años
Valoración: image3.77
Tu Valoración:
* * * * *

   En los últimos dias estamos observando cómo se desmoronan los mercados de renta variable casi a nivel mundial. Pocos activos, a excepción del Oro (que actúa en estos casos como valor refugio) escapan de la presión de los bajistas cuando el pánico asoma en los parqués.

   Y es que cualquier excusa es buena: Mala o buena decisión de subir tipos de interés, esperas al discurso de Janet Yellen de ayer que, lejos de tranquilizar al mercado, todavía ha elevado más si cabe la volatilidad. El bajo precio del barril de petróleo y sus enormes turbulencias, rupturas en gráfico de los principales valores tanto nacionales como internacionales y un Wall Street que no perfora a la baja pero ya hace asomos de provocar un derrumbe general de los mercados, provocan pánico desmedido y ventas a cualquier precio.

   Atendiendo meramente a razones técnicas, y si observamos el gráfico que nos deja el selectivo español a día de hoy, observaremos cómo ayer se trató de superar la zona de los 8.200 puntos como nivel clave de referencia a corto plazo, no se consiguió en cierre diario y hoy las caídas han vuelto, de nuevo, a los mercados.

   A corto plazo, si se pierden los mínimos marcados en la jornada de ayer miércoles en los 7.855 puntos (ahora mismo el Ibex-35 en intradía y al cierre de estas líneas ya los ha perdido), el único objetivo que tenemos son los 7.500 puntos donde los bajistas podrían dejar de añadir posiciones cortas y detener el deterioro del selectivo español, aunque no es un nivel decisivo. Las caídas podrían incluso alcanzar la zona 6.700 si nada o nadie lo remedia.

   En tiempo real, el selectivo español cotiza con una caída del -3.86% situándose en los 7.828 puntos.

 

Imagen

 

 

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,

 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com

 

  

  

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+