image

Nuestros niveles técnicos para el Ibex 35 y para el Eurostoxx 50

por Renta 4 Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

En un día sin referencias macroeconómicas de relevancia (sólo el dato de empleo americano), las bolsas europeas abren claramente a la baja tras el rebote de ayer, apoyado en las subidas de un sector bancario excesivamente castigado en las últimas sesiones.

En materia de política monetaria, destacamos que Yellen en su discurso ayer ante el Congreso lanzó un mensaje en el que reiteró la idea de la Fed de normalizar de forma gradual sus tipos de interés. El dólar se mantiene presionado en niveles cercanos a 1,13 USD/Eur. Aunque la economía americana se mantiene sólida, si persiste la incertidumbre actual y la evolución negativa de los mercados financieros, la institución podría elevar los tipos de interés a un menor ritmo frente al previsto inicialmente. Admitió que las dudas sobre China han aumentado la preocupación sobre el crecimiento global, y que el riesgo para la economía americana reside en que caídas adicionales de las materias primas puedan dañar la demanda de exportaciones americanas. Aun así, mantiene la idea de continuar con la normalización de la política monetaria (no habla de plazos), lo que supone enviar al mercado un mensaje positivo sobre el crecimiento de la economía americana (apoyado por el consumo privado) a pesar de los últimos datos macro conocidos algo más débiles a lo previsto.

A nivel empresarial, ayer a cierre de mercado en Estados Unidos se publicaron los números de Twitter, que registró unos ingresos en 4T15 en línea con lo esperado mientras que el EBITDA y BPA ajustados superaron lo previsto en un 9% y 33% respectivamente. Sin embargo, los clientes activos se situaron en 320 mln un 1,2% inferior a lo esperado (324 mln est), al igual que la guía de ingresos para 1T16 que quedó por debajo de las estimaciones de consenso, rango 594 ¿ 610 mln de $ (vs 627 mln de $ est.). La cotización respondió en los mercados fuera de hora con un descenso del 3% aunque llegó a estar cayendo más del 10%. Por su parte, Cisco publicó unos ingresos por encima de lo esperado y un BPA de 0,57 $/acc (+5,5% vs est.), además anunció una recompra de acciones de 15.000 mln de $ que supone el 13% de su capitalización bursátil. El valor se apuntó una subida cercana al 8% en los mercados fuera de hora. En Europa, conoceremos las cifras de Société Générale, Rio Tinto, Total, L¿Oreal y Nokia.

Nuestros niveles técnicos son: Ibex 7.500/8.200 - 9.600/10.500, en el Eurostoxx 2.500/2.800-3.700/3.900 y S&P 1.700/1.800 - 2.080/2.150 puntos.

Principales citas empresariales: Pepsico presenta resultados

En Estados Unidos presentan resultados Reynolds American, Kellogg, American International y Pepsico.

En Europa, conoceremos las cifras de Rio Tinto (Reino Unido), Total, L¿Oreal y Société Generalé (Francia), Swisscom (Suiza) y Nokia y Aviva (Finlandia).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+