image

Janet Yellen alejará el miedo a la recesión

por Renta 4 Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura al alza en las plazas europeas con un cierre americano casi plano tras llegar a acumular pérdidas durante el día del 1%. El precio del crudo recupera esta mañana +2% tras dejarse ayer un 8% entre rumores de menor demanda. Hoy estaremos atentos en EEUU a los datos de inventarios semanales (DOE) de crudo, destilados y gasolina. Por su parte, las primas de riesgo se estabilizan tras las subidas de los últimos días, a la espera de nuevas referencias.

Hoy la atención se centrará en la comparecencia de Janet Yellen ante el Congreso a partir de las 16h (y Senado mañana jueves). Esperamos que ofrezca un mensaje más positivo sobre la evolución de la economía norteamericana que el que descuentan los mercados (buena evolución del empleo, aunque el dato oficial de enero publicado el viernes fuera más débil de lo previsto, y moderada recuperación del crecimiento), alejando el miedo de recesión. Insistimos en que el mercado debería valorar de forma más positiva un mensaje que apoye expectativas de que vaya a producirse alguna subida de tipos durante 2016 al ser el resultado de que la economía a medio plazo sigue sólida pese a la ralentización a corto, lo que es una buena noticia económica. En estos momentos el mercado no espera ningún incremento este año, lo que ha llevado al dólar a depreciarse hasta 1,13 USD/Eur, una situación incómoda para el BCE.

A nivel empresarial, atentos a los resultados americanos de Cisco Systems, Time Warner Cable y Twitter. En Europa, Heineken. En España presentan resultados Mapfre y Abertis (Ver Primeras Impresiones).

Nuestros niveles técnicos son: Ibex 7.500/8.200 - 9.600/10.500, en el Eurostoxx 2.500/2.800-3.700/3.900 y S&P 1.700/1.800 - 2.080/2.150 puntos.

Principales citas empresariales: resultados Mapfre y Abertis

En EstadosUnidos presenta resultados Cisco Systems, Time Warner Cable y Twitter.

En España han publicado Mapfre y Abertis, con las conferencias de resultados a las 10:00 y 12:00 respectivamente (Ver Primeras Impresiones).

En Holanda presenta Heineken.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+