image

La indecisión se apodera de Wall Street o... del rebote.

Análisis Dow Jones y SP500
por maxglo.com Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Si revisa el gráfico diario del Dow Jones y del SP500, tanto en el Contado como en el Futuro, verá que las figuras que desarrolla, después del rebote desde mínimos del 20 de enero, es la de un Triángulo Simétrico que puede ser Alcista Bajista, sea como fuere, es una figura de indecisión.

Y esta indecisión es lógica ya que los inversores deben decidir si la caída de 3000 puntos desde máximos, provocada por la subida de tipos de interés del pasado 16 de diciembre de 2015, va a continuar o, por el momento, vale para engullir dicha subida.

Y, para decidirse, están analizando los muchos -y diferentes- datos macroeconómicos que se han publicado durante estas semanas que van, desde el aumento del Déficit Comercial por una caída en las Exportaciones, hasta una reducción de la Tasa de Paro hasta el 4.9%, la menor en 8 años...

Por un lado, los datos nos indican que el crecimiento en EEUU se está ralentizando y que la subida de tipos -la primera en casi 10 años- realizada en 2015 habría sido un error, ya que ralentizará aún más el crecimiento y habría que volver a estimular la economía, por lo que el rebote podría continuar; como mínimo, no habría subida de tipos de interés en marzo.

Pero por otro lado, la Tasa de Paro Anual publicada este viernes podría hacer que la FED se pensara en subir los tipos de interés, nuevamente, en su reunión de marzo. Por lo pronto, ha detenido el rebote técnico del precio, cuando todo estaba preparado para ello.

A nosotros nos extraña este dato positivo del paro cuando esta misma semana varias empresas siguen anunciado más despidos para el 2016, a los que habría que sumar los que se anunciaron para 2015... La creación de empleo mensual de enero, aunque aceptable, ha sido de las más pobres y, la de diciembre, se ha revisado a la baja...

Sea como fuere, el precio se ha detenido al alza y amenaza con volver a mínimos ya que termina la semana presionando más el soporte que la resistencia del triángulo simétrico...

Si revisa los gráficos semanales de dichos índices verá que el rebote llegó a resistencias claves que hubieran activado más subidas de ser superadas, pero fue rechazado con violencia a la baja, incrementando el miedo a que se esté preparando una caída a los 12.000 puntos como le indicábamos en nuestro artículo A las puertas de otro rebote que, si es débil, confirmaría...

Resumiendo:

Que después de los datos macroeconómicos que se han publicado en EEUU el inversor ha quedado en INDECISIÓN al cierre del viernes.

Que, aunque el cierre muestra un toque negativo la formación técnica todavía es alcista, si forma parte de una Bandera Alcista.

Y que, la próxima semana, con los "dimes y diretes" sobre la opción que puede tomar la FED sobre los tipos de interés para su próxima reunión, se decidirá si el rebote va a continuar o se debilitará e, incluso, de si nos vamos a esos 12.000 definitivamente...

Nuestra primera percepción es que seguirá la alta volatilidad, con movimiento lateral alcista hasta la reunión, o sea, la esperanza del rebote se mantendrá en febrero con alta volatilidad y luego se decidirá con la reunión de la FED. Pero por otro lado, estamos viendo la subida del ORO y del BONO USA 10 AÑOS que no van, para nada, en favor de las acciones... los alcistas en acciones esperan que se detengan en las resistencias próximas que tienen y que pueden consultar en nuestros gráficos XAR.  

NOTA: los textos subrayados son enlaces que amplían la información. Debe leer el artículo en nuestra web para poder leerlos ya que en esta web no se pueden exponer. Disculpen las molestias.

 

ImagenImagen

Imagen

 

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+