image

¿Qué referencias vigilar esta semana?

por Renta 4 Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Esta semana entrante destacamos dos citas, principalmente. La evolución de las reservas de China (dato que se publicará el domingo, y por tanto cotizará el lunes en los mercados) y la comparecencia de Janet Yellen ante el Congreso (miércoles) y Senado (repetición el jueves).

Se espera una reducción de las reservas en China de -120.000 mln USD en enero (-108.000 mln USD en diciembre). Un dato que apuntase a mayor caída de reservas podría presionar el Yuan a la baja y por derivada a otras divisas emergentes y materias primas.

En cuanto a Yellen, esperamos que ofrezca un mensaje más positivo de la economía americana que lo que se está cotizando en el mercado, teniendo en cuenta que el consumo privado mantiene su fortaleza. Del resto de datos, los principales se publicarán el viernes.

De EEUU destacamos los precios a la importación, que podrían intensificar su caída en el mes de enero, la confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan, con previsión de un nuevo avance en el mes de febrero, y las ventas al por menor de enero.

En Europa destacamos el dato avanzado del PIB 4T 15 y la producción industrial de diciembre de la Eurozona (viernes). Por países, Alemania publica varias referencias importantes: PIB 4T adelantado, producción industrial de diciembre y balanza comercial de diciembre e IPC de enero. De España también destacamos la producción industrial de diciembre y el IPC de enero. Aparte de los datos ya comentados, destacamos principalmente el dato avanzado del PIB 4T 15 de la Eurozona y la confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan preliminar de febrero en EEUU (ambos el viernes).

Asimismo, seguiremos pendientes de los resultados empresariales, con numerosas empresas relevantes publicando sus cifras tanto en EEUU como en Europa. En Estados Unidos donde destacamos Loews, Us Bancorp, Coca Cola, Cisco Systems, Time Warner Cable y Twitter, American International y Pepsico. En Europa destacan las cifras de Sanofi, Heineken, Total, L‘Oreal, Societe Generale, Swisscom Nokia, Renault, Tyssen Krupp y Commerzbank. En España, Mapfre y Abertis.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+