image

Reiteramos la idea de la semana anterior

por Renta 4 Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura al alza recogiendo las subidas del mercado americano, que desde nuestro cierre subió un +1,5% adicional y un avance del crudo del +1,5% esta mañana que se añade al +2,5% recogido el viernes y que suma 5 sesiones consecutivas al alza. En China se han dado a conocer los PMIs de enero, bastante en línea con lo esperado y que siguen apoyando la idea de moderación en manufacturas y apoyo del sector servicios al crecimiento. Los datos oficiales: manufacturero 49,4 (49,6e vs 49,7 anterior) y no manufacturero 53,5 (54,4 anterior) mientras que en el manufacturero Caixin, hemos visto mejoras hasta 48,4 (48,1e vs 48,2 anterior).

En cuanto a nuestra visión de mercado, reiteramos la idea de la semana anterior. A pesar de los desequilibrios e incertidumbres existentes (inestabilidad internacional, presión a la baja sobre las materias primas, etc), consideramos que el mercado está excesivamente negativo en un contexto en el que: 1) los últimos datos macroeconómicos han constatado que el ciclo económico global no está tan mal (aterrizaje suave en China, recuperación en Europa, crecimiento moderado en Estados Unidos), 2) la Fed se tomará con calma las subidas de tipos tal y como confirmó la semana pasada (el contexto internacional y una inflación inferior a la esperada van a permitir que la subida de tipos sea mucho más lenta y gradual que la indicada por la Fed el pasado mes diciembre) y 3) el apoyo del BCE y el BoJ queda patente, con la expectativa de nuevos estímulos del BCE en marzo (¿QE corporativo, nueva rebaja del tipo de depósito, ampliación del plazo del programa de compras?) y el Banco de Japón adoptando tipo de depósito negativo, manteniendo su QE y mostrándose dispuesto a aplicar nuevos estímulos monetarios en el futuro si fuera necesario. En este contexto de continuidad del crecimiento económico y de los resultados empresariales, y de apoyo de los bancos centrales, consideramos que las valoraciones bursátiles resultan atractivas, aun cuando la volatilidad seguirá siendo elevada.

De cara a esta semana, además de estar atentos al Banco de Inglaterra (donde no se esperan cambios en tipos, 0,5%, y el discurso debería ser también ¿dovish¿), los mercados se moverán al hilo de los datos macroeconómicos y la evolución del precio del crudo. Unos datos macro donde pondremos especial atención a los que se publicarán en Estados Unidos (datos de empleo, ISMs, deflactor del consumo privado subyacente y PMIs finales), mientras que en la Eurozona tendremos el Boletín mensual del BCE y los PMIs finales de enero, referencia que también conoceremos en Alemania, España, Francia y Reino Unido.

En el plano empresarial continuaremos con la temporada de resultados en Estados Unidos donde destacamos Yahoo!, Exxon y General Motors, en Europa destacan las cifras de BT, BP, KPM, Daimler, Astrazeneca, Vinci, ING, Shell, Credit Suisse, BG y BNP. En España presentarán resultados Renta 4, Bankia, BBVA y Gas Natural.

Nuestros niveles técnicos son: Ibex 8.550/8.800-10.500, en el Eurostoxx 2.800-3.700 y S&P 1.800-2.150 puntos.

Principales citas empresariales: Reparto de dividendos Santander

En España, reparte dividendos Banco Santander y presenta resultados Bankia y Renta 4 Banco.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+