image

La mayor oportunidad de los últimos tiempos o una trampa

Jose Miguel Abellan
por Amsa Investor Management Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Estamos inmersos en una situación critica en la que cualquier detonante provoca fuertes turbulencias en los índices, miramos cada día los gráficos con miedo y esperanza a la vez, haciéndonos la pregunta del millón; ¿estamos ante un rebote en Europa? ¿Cómo digerirá el mercado la burbuja innegable americana? ¿Puede subir Europa y corregir USA? y por si fuera poco ¿que pasara con china? ¿La OPEP? y una de mis favoritas ¿seremos capaces de predecir las acciones de los bancos centrales?

Los catalizadores cada día son más y la volatilidad insufrible, y es por esto que creo que estamos ante un momento histórico, donde nuestro duende financiero interior nos hace tomar decisiones que sobrepasan en ocasiones lo que una buena gestión de money management sería.

La verdad es que no hay una respuesta a ninguna de las preguntas, y es lo enrevesado y complicado de la situación actual la que hace que nos enfrentemos directamente a nuestros miedos y convicciones, y es en ese momento justo en el que aflora la verdadera personalidad de las personas.

Cada vez que veo en la CNBC al CEO de alguna compañía americana ultra endeudada defender que los tiempos han cambiado y que lo que era mucha deuda ahora es lo normal, no puedo dejar de acordarme de la frases "el precio de la vivienda nunca bajara porque es una VIVIENDA", la negación de la evidencia es el primer síntoma de que estamos en una situación de burbuja.

La sombra de un sell-off serio está constantemente en mi cabeza cada vez que a las tres y media de la tarde le dan a la campana al otro lado del charco.

A la vez, cada vez que analizamos alguna compañía europea o en este caso española vemos una oportunidad de inversión por fundamentales, pero de fondo se escucha la frase mítica " EL MERCADO PUEDE PERMANECER INCOHERENTE MAS TIEMPO QUE YO SOLVENTE".

Con esta situación no podemos más que confiar en nuestras convicciones como inversores y albergar la esperanza de que el mercado se comporte con lógica, al menos entre reunión y reunión del BCE o de la FED.

Reducir el tamaño de la posición y diversificar históricamente ha funcionado en momentos así, y la sensación de que si estamos ante un rebote en el viejo continente lo aprovecharemos desde el principio, debe hacer que nuestra cuenta sobreviva en estos tiempos tan revueltos.

Pase lo que pase estamos ante un momento crítico y la valentía a la par que la responsabilidad a la hora de tomar decisiones va a determinar quiénes serán los que escriban los siguientes libros de  -como aproveché el mayor rebote de Europa- o -como predecir BUBBLES-.

Y seamos sinceros todos queremos escribir esos libros, y es ahora mismo donde se decidirá quién pondrá su nombre tras la caratula, y quien buscará una buena excusa para exculparse a sí mismo de no saber aprovechar estos momentos.

Aprovechando la paradoja del gato de Schrödinger, lo único que podemos decir es que el Ibex esta en 12000 y en 7000 a la vez en este momento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

, por la esperanza de 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+