image

Creemos que el mercado está excesivamente negativo

por Renta 4 Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura europea sin grandes cambios recogiendo , con las cotizaciones asiáticas repuntando +1,5% en media, después del fuerte rebote que vimos en el precio del petróleo el pasado viernes cuando alcanzaba los 32,20 usd/barril tras una revalorización del +10%.

En Japón la Balanza Comercial, sorprende al alza con un superávit de 140.200 mln jpy (vs 117.000e mln jpy y -381.300 mln jpy anterior) gracias fundamentalmente a la reducción del coste de la energía. Con las exportaciones cayendo -8% (vs -7,0%e y -3,3% anterior) y las importaciones -18% (-16,4%e vs -10,2% anterior).

A pesar de los desequilibrios e incertidumbres existentes (como son la inestabilidad internacional y la presión a la baja sobre las materias primas), consideramos que el mercado está excesivamente negativo en un contexto en el que: 1) los últimos datos macroeconómicos han constatado que el ciclo económico global no está tan mal (aterrizaje suave en China, recuperación lenta en Europa, crecimiento moderado en Estados Unidos), 2) además la Fed (reunión 27-enero) se tomará con calma las subidas de tipos (debido al contexto internacional, a una inflación inferior a lo esperado, y con salarios contenidos) y 3) por último el apoyo de los bancos centrales (BCE, BoJ) sigue estando ahí, con la expectativa de nuevos estímulos del BCE en marzo (¿ un QE corporativo, una nueva rebaja del tipo de depósito y/o una ampliación del plazo del programa de compras?), y sin descartar que el BoJ anuncie también nuevas medidas esta semana (29-enero) .

Además de estar atentos a Fed y BoJ, los mercados se moverán al hilo de los datos macroeconómicos y la evolución del precio del crudo. Unos datos macro donde pondremos especial atención a los que se publicarán en Estados Unidos (PIB 4T15, deflactor consumo privado y PMIs compuesto y de servicios), en Alemania importancia para el IPC y encuestas adelantadas IFO, ambos del mes de enero. En España conoceremos el PIB 4T y el IPC de enero.

En el plano empresarial se intensifica la temporada de resultados en Estados Unidos donde destacamos J&J, Apple, Facebook, Yahoo!, Amazon, Texas Instruments, Visa, Microsoft y Chevron, en Europa destacan las cifras de Deutsche Bank, y en España continuamos con Santander, Sabadell, Caixabank y Popular.

Nuestros niveles técnicos son: Ibex 8.550/8.800 ¿ 10.500, en el Eurostoxx 2.800-3.700 y S&P 1.800 ¿ 2.150 puntos.

Principales citas empresariales: Resultados de Mcdonalds

En Estados Unidos presentan resultados Mcdonalds Cp, Kimberly-Clark Corp y Halliburton Co.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+