image

Esperamos cambios en las expectativas de inflación del BCE

por Renta 4 Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura sin grandes movimientos (ayer los mercados americanos recuperaron +2,5% desde mínimos intradiarios pero bolsa china -2,4%), a la espera de la reunión del BCE donde no esperamos cambios en política monetaria pero sí declaraciones respecto a las expectativas de inflación (posible revisión a la baja de sus estimaciones en la reunión de marzo, ante la prolongada presión a la baja sobre los precios del crudo, que aleja en el tiempo el objetivo de inflación del 2%) y riesgos sobre el crecimiento económico global que podrían interpretarse como una puerta abierta a nuevos estímulos monetarios en caso necesario (¿QE corporativo, nueva rebaja del tipo de depósito, ampliación del plazo del programa de compras?).

Por su parte, el Banco Popular de China ha realizado su mayor intervención en cuatro años en el sistema financiero del país al hacer una inyección neta de efectivo de 315.000 mln yuanes (47.900 mln USD).

En el plano macroeconómico estaremos atentos en Estados Unidos al panorama de negocios de la Fed de Filadelfia de enero (Philly Fed), donde se estima una mejora hasta niveles de -5,9e (vs -10,2 anterior) aunque con el negativo precedente de la semana pasada de la encuesta manufacturera de Nueva York, que decepcionó ampliamente marcando mínimos desde mayo de 2009.

En España, el Tesoro volverá a acudir al mercado con la emisión de bonos a 3 años y Obligaciones a 15 años con un objetivo de captación entre 3.500-4.500mln de euro. Esperamos que esta subasta se salde también con éxito, tras haber captado ya cerca de 18.000 mln eur en lo que llevamos de año y a unos costes muy competitivos. En la subasta de hoy se podría dejar notar el reciente rebote de TIRes y primas de riesgo (10 años + 3 pb a 1,81%, diferencial 131 pb) contagiado por el repunte en Portugal (+24 pb a 3,17%, diferencial +23 pb a 267 pb) y la huida hacia la calidad de la deuda alemana (TIR 10 años 0,5%).

En el plano empresarial, Bankinter inaugura la temporada de presentación de resultados 2015 en España (Ver Primeras Impresiones). A nivel internacional, estaremos pendientes de las cuentas de American Express, Schlumberger, Starbucks y Verizon.

Nuestros niveles técnicos son: Ibex 8.550/8.200 ¿ 9.600/10.500, en el Eurostoxx 2.800-3.700 y S&P 1.800 ¿ 2.150 puntos.

Principales citas empresariales: Resultados de Bankinter

En España, Bankinter presenta resultados (Ver Primeras Impresiones).

En Estados Unidos, American Express Co, BNY Mellon, Schlumberger Ltd., Union Pacific Corp., Starbucks Co. y Verizon presentan resultados.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+