image

Sesión de hoy con abundantes referencias

por Renta 4 Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura a la baja recogiendo las caídas de ayer en Estados Unidos (S&P -2,4% desde el cierre europeo) y aun cuando la bolsa china ha conseguido recuperarse al cierre (+2%). La sesión de hoy contará con abundantes referencias, tanto en el plano macroeconómico como empresarial, a las que se añadirá la primera subasta ordinaria del año del Tesoro español (bonos a 3 y 5 y obligaciones a 8 años, objetivo de captación de 4.000 - 5.000 mln eur), la reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra (sin cambios previstos) y las actas de la reunión del BCE de diciembre.

En el plano macro tendremos los primeros datos de precios de diciembre en Estados Unidos, en concreto los precios a la importación, que podrían acelerar su caída, y que se sumarán a un Libro Beige publicado ayer que apuntaba a un crecimiento moderado, apoyando la idea de subida gradual de tipos. En Europa, la atención estará en el PIB alemán, que en 2015 se habría acelerado respecto a 2014 (+1,8%e interanual vs +1,6% anterior).

A nivel de bancos centrales, no esperamos novedades en el Banco de Inglaterra, que mantendrá su política monetaria sin cambios: tipos de intervención en su mínimo histórico el 0,5% y las compras de activos estables en 375.000 mln GBP.

También seguiremos pendientes de las materias primas, y especialmente del precio del crudo, que ayer se dio la vuelta y acabó con caídas (Brent -1,8%) a pesar de unos datos de inventarios semanales en Estados Unidos que se incrementaron mucho menos de lo esperado.

En cuanto a España, ayer la agencia de calificación S&P en su presentación de las perspectivas macroeconómicas para 2016 indicó que mantiene sus estimaciones de crecimiento para España (+2,7% en 2016 y +2,4% en 2017), las mismas que tenía antes de las elecciones, y no considera que las incertidumbres políticas (formación de Gobierno y proceso independentista en Cataluña) vayan a pesar sobre la economía, por lo que mantiene su rating. A nivel mundial, la agencia se muestra más prudente como consecuencia de la caída de las materias primas, principalmente el petróleo, y la amenaza de una desestabilización sociopolítica en los países productores.

En materia de resultados, estaremos atentos a las cifras trimestrales de JP Morgan Chase e Intel, aunque también destacamos de ayer la mejora de la guía 2016 por parte de General Motors, que también anunció una mejora del dividendo y amplió el programa de recompra de acciones (Ver Mercados. En la sesión anterior).

Nuestros niveles técnicos son: Ibex 8.700/8.800 ¿ 11.600, en el Eurostoxx 2.800-3.700 y S&P 1.800 ¿ 2.150 puntos.

Principales citas empresariales: resultados JP Morgan Chase, Intel

En EEUU, JP Morgan Chase presenta resultados, al igual que Intel Corporation.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+