image

¿Se estabilizará el precio del crudo? Repsol Vs Crude Oil

por Mercatradingbolsa Hace 8 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

    Un precio del petróleo por debajo de los 35 dólares el barril, tanto para el Brent como para el West Texas sería muy peligroso para la economía mundial, y ya sería más caro extraer el denominado "oro negro" y almacenarlo que su precio de distribución. Seguimos insistiendo pues, que no vemos un Brent en la zona de los 15 euros como anunciaba hace unos dias alguna prestigiosa casa de análisis.
 
   Podríamos tener cierta estabilización de precios en niveles actuales de cotización del crudo  rondantes a los 35-36 dólares el barril, lo que nos llevaría a tratar de recuperar la primera de las resistencias de corto plazo que se sitúa en los 41.50 euros.
 
   Por debajo de esos 35 dólares en precios de dos cierres consecutivos, se anularía cualquier escenario alcista en el precio del barril de petróleo e iniciaríamos un proceso correctivo mayor, pero es una probabilidad algo menos reducida que la alcista de corto plazo.
 
    Podemos ver lo que comentamos en el gráfico adjunto:
 
 Imagen
 
  
 
   Por su parte, Repsol, es un valor ligado directamente de forma proporcional al precio del crudo que, como decimos, podría tender a estabilizarse en breve. Técnicamente, la petrolera española mantiene una estructura de banderín de corto y medio plazo, encontrándose ya muy cerca de su vértice, lo que denota que en breve debería definirse hacia uno de los dos lados con cierta fuerza.
 
   Como niveles clave, observamos la zona 9.50 euros, que son los mínimos del pasado mes de Septiembre y además la directriz alcista de largo plazo que debería ser suficiente para sujetar los precios de la compañía en niveles próximos como es su actual nivel de cotización.
 
   Para trading, podríamos aprovechar la zona de los 10.05 euros y entornos para tratar de iniciar cobertura alcista para trading con stop por debajo de 9.50 en precios de cierres y un objetivo de corto plazo en 11.06 euros donde podría detener su avance la directriz bajista o parte alta del triángulo que hemos mencionado anteriormente.
 
   Pese a su aspecto bajista, Repsol debería sujetarse en niveles cercanos a 9.50 euros y entornos.
 
  
 
 
 Imagen
 
 
  
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
   


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+