image

Hoy se concentran los datos de finales de semana

por Renta 4 Hace 8 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura al alza apoyada por cierta recuperación de las materias primas y el cierre en positivo de Wall Street tras unos sólidos datos de PIB). En la sesión de hoy se concentrarán los datos macro de finales de semana, adelantados para no coincidir con el viernes festivo. Así, conoceremos en Estados Unidos la confianza consumidora de la Universidad de Michigan (dato final de diciembre), que se mantendría en niveles elevados. También contaremos con los pedidos de bienes duraderos, que en noviembre podrían debilitarse respecto al buen mes anterior. En términos de precios, el deflactor del consumo privado subyacente, medida de inflación preferida de la FED, podría mantenerse en niveles contenidos en noviembre (+1,3%e, en línea con el mes previo). En Europa, conoceremos los datos finales de PIB 3T15 en Francia (trimestral +0,3%e y anual +1,2%e) y Reino Unido (trimestral +0,5%e y anual +2,3%e), sin sorpresas esperadas frente a los datos preliminares.

En nuestro país, hoy el PP iniciará contactos (reunión con PSOE, 12:00h) para intentar formar gobierno, con una prima de riesgo que se ha relajado a 118 pb después de acercarse a niveles de 130 pb en una primera reacción tras el resultado electoral.

A nivel económico, destacamos los buenos datos de PIB del último trimestre. El Banco de España adelantó el dato de PIB del 4T15, trimestre en el que se mantuvo un ritmo de crecimiento trimestral de +0,8%, en línea con 3T15, y que se compara con +1% en 2T15, y que permitirá cerrar el año con un crecimiento del PIB de +3,2% (mejorando en 1 décima la anterior previsión de +3,1%). En el 4T15, estaríamos ante cierta moderación de la demanda interna (+0,8%vs +1,1% en 3T) pero sin drenaje de la demanda externa (0% vs -0,3% en 3T). La moderada desaceleración del PIB en 2S15 no altera el escenario central de mantenimiento de un crecimiento sostenido del PIB a lo largo de los próximos trimestres, que según el BdE sería del +2,8% i.a. en 2016.

Nuestros niveles técnicos son: Ibex 9.350 – 11.600, en el Eurostoxx 2.800-3.700 y S&P 1.800 – 2.150 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+